MLB

Anthony Santander es sinónimo de puro poder

En la actualidad, no hay mejor calificativo que ‘puro poder’ para definir a Anthony Santander, jardinero de Orioles de Baltimore.

Aunque su inicio de temporada 2024 no fue el esperado por los aficionados de Baltimore y, mucho menos, por él mismo; eso no hizo mella en lo que está haciendo este venezolano de 29 años y, que además se encuentra en su último año de arbitraje y para 2025 entrará en la agencia libre.

Con 23 cuadrangulares desde el 1° de junio, el venezolano puede darse el lujo de decir que es el bateador más poderoso de las Mayores; incluso por encima de Aaron Judge, líder en bambinazos de esta campaña con 39 vuelacercas.

El jardinero de Orioles comenzó a todo tren el mes de agosto con su jonrón 32, colocándose así a tan solo un swing de gradas más para igualar su tope personal en una campaña, que data de 2022 cuando largó 33 cuadrangulares con el uniforme de Baltimore.

Ahora bien, en los últimos 15 encuentros disputados con el equipo de Maryland, Santander acumula nueve jonrones – líder en toda la MLB – además de cosechar un average de .328 puntos y un OPS de 1.217; sirviendo como uno de los bateadores más calientes de todas las Mayores.

Su fuerza se ha ido incrementando, al punto de que en junio cerró con 13 vuelacercas; mientras que en julio, con nueve. La noche del jueves 1° de agosto la comenzó de la misma forma con un bambinazo, pese a la derrota de Orioles por 10-3 ante Guardianes de Cleveland.

Anthony Santander busca un megacontrato

Aunque no se ha hablado de extensión con Orioles, Anthony Santander está a las puertas de lo que podría ser un megacontrato en las Grandes Ligas. Por ello, busca terminar en grande esta ronda regular 2024.

Desde el Juego de Estrellas, el margariteño batea  para .316 con ocho jonrones, 16 remolcadas y OPS de 1.145, y tomando en cuenta su ritmo ofensivo, todo apunta a que seguirá incrementando esos números antes de ponerle fin a la temporada.

Por lo pronto, hablar de contrato no es la prioridad para el venezolano. Al contrario, lo único que menciona en este momento es cerrar el año saludable, pues está consciente que su gran objetivo este año es avanzar, nuevamente, a los playoffs y además lograr los 40 bambinazos y así ser el octavo jugador en la historia de Orioles de Baltimore con una campaña de, al menos, 40 conexiones fuera del parque y noveno venezolano en la MLB. 

El pitcheo de Cardenales se quedó a las puertas de un juego sin hit

En un emocionante encuentro de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), los crepusculares estuvieron a un paso de inscribir […]

VER MÁS

La Previa LVBP #1: Magallanes y Tiburones suben el Telón

Inicia una temporada más de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional y con ello, en La Previa LVBP de BeisbolPlay […]

VER MÁS