MLB

¿Anthony Santander seguirá con los Orioles al finalizar 2024?

Con la temporada que está realizando, resulta difícil tener la idea de que el margariteño será agente libre, apenas culmine la zafra actual en las Grandes Ligas. Por eso, nos planteamos si Anthony Santander continuará formando parte de los Orioles de Baltimore después de 2024 o si estará en el mercado, disponible para otro equipo que quiera contar con sus servicios.

Los oropéndolas están en una situación algo complicada en el aspecto de los contratos de varios peloteros (cuestión que contrasta con la gran campaña que están haciendo).

Resulta que 2024 es el año de finalización de compromisos contractuales de varios jugadores y, a menos de que la propia franquicia de Baltimore negocie con ellos para continuar, irán a la agencia libre. Apartando al venezolano, también están nombres como (sin tomar en cuenta la opción del equipo o los jugadores que irán a arbitraje): Corbin Burnes, John Means, J.D Davis, Adrian Housen, James McCann, Austin Slater y Garrett Cooper.

Los casos más resaltantes son los de Santander y Burnes. En el caso del abridor, Joel Reuter (de Bleacher Report) afirma que lo más seguro es que permanezca en Baltimore. El propio Burnes está considerando como aspecto clave para su permanencia, el posicionamiento del sistema de «granjas». Esto debido a que quiere comprometerse para una dinastía ganadora a largo plazo.

En ese sentido, los Orioles están muy bien ranqueados, subiendo a talento destacado para ser peloteros de Grandes Ligas a tiempo completo: Adley Rutschman, Gunnar Henderson, Colton Cowser o Jackson Holliday, siendo ejemplos muy relevantes.

Con esto en mente, se podría pensar que Burnes tiene una alta probabilidad de firmar un nuevo y jugoso contrato. Entonces, ¿dónde deja esto a «El Santa»?

 

Hay varias opciones para el destino de Anthony Santander

Si su conjunto actual no quiere tener mayores gastos, Santander podría estar buscando un excelente contrato con otro equipo, aprovechando su grandioso rendimiento de este año.

Se predice que el valor de uno de los jardineros más poderosos en las Mayores oscila entre los 40 y los 80 millones de dólares a cambio de un tiempo de servicio de 3 a 4 años.

Una organización que cuenta con una alta concentración de talento joven, necesita del equilibrio que puedan darle ciertos veteranos. Por lo que la inversión en Santander podría verse con buenos ojos.

Algo que será determinante: como se culmine la zafra 2024. Los Orioles son candidatos importantes para llegar a la Serie Mundial. Los resultados individuales y colectivos podrían terminar siendo los que definan el desenlace de esta historia.

De no trascender en la postemporada, aumentan las posibilidades de que «Agua Blanca» tenga un nuevo uniforme para 2025. Lo interesante de ese escenario es la cantidad de equipos que querrán contar con él, ya que varios demostrarán interés. Cachorros de Chicago, Astros de Houston, Medias Rojas de Boston e incluso los Dodgers de Los Ángeles, entre otros más, estarían en la puja por concretar su llegada.

 

 

 

 

El pitcheo de Cardenales se quedó a las puertas de un juego sin hit

En un emocionante encuentro de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), los crepusculares estuvieron a un paso de inscribir […]

VER MÁS

La Previa LVBP #1: Magallanes y Tiburones suben el Telón

Inicia una temporada más de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional y con ello, en La Previa LVBP de BeisbolPlay […]

VER MÁS