Solo era cuestión de tiempo para que Astros de Houston volviera a la senda del triunfo en la División Oeste de la Liga Americana.
Con la designación de Joe Espada como nuevo mánager del equipo y los resultados adversos en los primeros dos meses de acción; muchos aficionados e, incluso, especialistas pusieron en duda la presencia de este latino al frente del cuerpo técnico.
Sin embargo, la realidad del equipo sideral cambió. En el mes de junio fue uno de los equipos más calientes de la MLB con saldo de 17-8; mientras que en los 15 días de esta treintena de julio, cerraron con saldo de 8-5, suficiente para quedar a tan solo un juego de la cima del Oeste en la Americana.
Con marca de 14-6 en los últimos 20 encuentros de la temporada, los dirigidos por Joe Espada cerraron la primera mitad de la campaña como el mejor equipo de todo el beisbol.
En ese lapso, el pitcheo – debilidad en los dos primeros meses – alcanzaron una efectividad de 3.37 (3° en su liga). Asimismo, el bateo colectivo de Houston estuvo a la orden del día, pues en el mismo lapso mencionado, registraron un promedio de .268 (3° en la MLB), a pesar de tener 20 cuadrangulares y ser uno de los conjuntos con menor cantidad de vuelacercas en las Mayores.
Altuve fue la chispa de Astros de Houston… una vez más
Hablar de Astros de Houston y no mencionar a José Altuve es como una oración sin verbo.
En esta reacción explosiva de los texanos; el venezolano fue uno de los principales protagonistas, pues su producción ofensiva estuvo presente durante todo momento, pues en 36 juegos, Astros dejó marca de 24-12; mientras que su promedio ancló en .329 puntos.
Para el camarero fue la primera vez, desde 2018, que va a la pausa del Juego de Estrellas con un average por encima de los .300 puntos; pues en aquella temporada cerró con .332 puntos de average, la primera mitad.
The fact that José Altuve did not elicit any emotion at all while rounding the bags after hitting a game-winning HR in the ALCS is insane.
No fist pump. No bat flip. His expression never changed.
Dude has been there, done that. pic.twitter.com/9E6jLmQ7tm
— Danny Vietti (@DannyVietti) October 21, 2023
El objetivo de Houston es muy claro: avanzar a la postemporada y con este envión anímico que vivieron antes del Juego de Estrellas, es muy probable que se metan en la pelea en su zona de clasificación.