El campocorto y tercera base de los Reales de Kansas City, Bobby Witt Jr., se alzó como el mejor bateador del mes de julio de 2024 en las Grandes Ligas.
Y es que sus números en ese periodo hablan por sí solos: tuvo 100 apariciones en el plato, tomó 90 turnos oficiales, conectó 44 imparables, 7 cuadrangulares, empujó 22 anotaciones y anotó en 26 ocasiones.
Todo esto se traduce en un monstruoso promedio de bateo de .489, .833 de slugging y un enorme OPS de 1.353.
La última vez que un jugador logró números de hits y de average comparables a los presentados por Witt en un mes de actividad en la temporada, se trató de la leyenda Lou Gehrig.
Gehrig, para el mes de junio de 1930, logró 55 inatrapables y bateó para .495. Es decir, que superó la gesta del jugador de los Royals en esta campaña en el séptimo mes del año.
Lo realizado por Witt tiene una trascendencia importante debido a que no se había visto un rendimiento similar en 94 años.
El rendimiento de Witt se complementa, perfectamente, con el buen momento de otros compañeros, como es el caso de Salvador Pérez , el capitán de esta franquicia.
Todo esto hace que Kansas City esté aun en los papeles para obtener un cupo del Comodín en la Liga Americana.
Con respecto al resto de toleteros destacados de julio, podemos nombrar a Xavier Edwards (Marlins de Miami) y a Brent Rooker (Atléticos de Oakland).
En el apartado de los venezolanos, tenemos a nombres como Juan Yépez (Nacionales de Washington), Eugenio Suárez (Cascabeles de Arizona), Jackson Chourio (Cerveceros de Milwaukee) y José Altuve (Astros de Houston).