Lamentablemente, no son buenas noticias para el relevista criollo: Brusdar Graterol es víctima de una nueva lesión durante su debut en la temporada 2024 de las Grandes Ligas.
En una campaña en donde hemos dado seguimiento al progreso de las rehabilitaciones de pitchers venezolanos, duele reportar cuando existen retiros prematuros después de una estancia prolongada en la lista de lesionados.
El diestro volvía a estar en el bullpen de los Dodgers de Los Ángeles desde el Spring Training y tenía su primera aparición en la zafra 2024 en la noche del 6 de agosto ante los Phillies.
Después de apenas 8 lanzamientos y mientras enfrentaba a J.T Realmuto en el sexto capítulo, Graterol se sostuvo la rodilla derecha, presentando exceso de dolor.
La organización californiana anunció que se trata de una distensión de grado 3 en los isquiotibiales, es decir, un desgarro total de estos músculos.
«Nos rompe el corazón. Brusdar ha sido muy bueno para nosotros. Ha hecho muchas cosas por nosotros. Ha lanzado en muchos juegos de pelota importantes para nosotros, encuentros de postemporada, y ha tenido un camino complicado para regresar. Pasó mucho tiempo en Arizona en rehabilitación para volver y, que al tercer bateador que enfrenta, reventar. Y fue un quiebre enorme»
Dave Roberts, manager de los Dodgers de Los Ángeles
El nacido en Calabozo, de 25 años, había arrancado bien: logró sacar out a Bryce Harper con un elevado a la tercera base. Posteriormente, Alc Bohm le conectaría un sencillo y luego vendría el turno donde se suscitaron las molestias.
Como resultado, Graterol se perderá el resto de la temporada. Tendrá que cumplir su tiempo de reposo, más una nueva rehabilitación. Teniendo en mente un retorno para el 2025.
A los Dodgers les urgía contar con el venezolano, puesto que están lidiando con las bajas de Blake Treinen y Ryan Brasier. Por lo que el bullpen del equipo se encuentra muy debilitado de cara a los compromisos que vendrán más adelante.