Los Mets de Nueva York comenzaron la temporada 2024 perdiendo los primeros cinco juegos, pero Carlos Mendoza de a poco fue acomodando a su equipo. Para el receso del Juego de Estrellas tenían récord de 49-45 y terminó regular con 89-73. Segundo mejor registro en los últimos diez años.
El venezolano recibió la llamada para ser mánager en Grandes Ligas y ha estado a la altura de las circunstancias, en un histórico equipo que ha invertido para ser campeón. No hay de otra.
En principio, van encaminados a la meta que desde le alto mando tienen para 2025, pero hay que ir juego a juego, serie a serie. Los Metropolitanos dejaron en el camino a los Cerveceros de Milwaukee y ahora enfrentarán a los Phillies de Philadelphia en la Serie de División.
Mendoza ha sabido lidiar con un club house plagado de estrellas de la talla de Francisco Lindor, Edwin Díaz y Pete Alonso. Asimismo, le ha brindado la confianza necesaria a jugadores como Francisco Álvarez, Mark Vientos y al propio Luisangel Acuña.
Es trillada la frase de «saber mezclar la juventud con la experiencia», pero Carlos Mendoza lo ha sabido hacer dependiendo del momento. José Iglesias, JD Martínez y Starling Marte han sido claves esta zafra.
De hecho, la confianza ha sido factor diferencial este año y en la consecución del Comodín se notó. Pete Alonso no había tenido buenos días recientemente y aún así el estratega lo mantuvo en su cuarto lugar en el orden y fue el «Oso Polar» quien les dio la clasificación con cuadrangular de tres carreras en el noveno.
«Pete es un bateador potente y está a un solo swing de lograr un gran hit. Mañana tendrá otra oportunidad. Dará un paso al frente».
Esas palabras de Mendoza fueron luego del segundo choque de la serie, en la que Cerveceros la igualó y Alonso se fue de 4-1-.
El camino a seguir
Carlos Mendoza es el segundo mánager venezolano en dirigir en Postemporada. Oswaldo Guillén fue el primero, en 2005 con 41 años. Allí Ozzie dejó la vara bastante alta ya que se convirtió en el primer latino campeón de Serie Mundial y lo reconocieron como Mánager del Año.
¿Podrá hacerlo Mendoza? No lo sabemos, quedan varias alcabalas por pasar. Lo que si sabemos es que él y sus muchachos de Queens lucharán como lo han hecho toda la temporada.
«Quiero que sigan teniendo esa sonrisa. Esto es lo que somos, muchachos. Sigamos disfrutando, continuemos sonriendo y creyendo. Esto es lo que somos ¡Vamos!
Fueron las declaraciones del nativo del estado Lara a sus jugadores una vez se consumó la clasificación de los metropolitanos.