Mets de Nueva York puede considerarse como uno de los equipos del momento en la Liga Nacional. Con récord de 27-15 en los últimos 42 desafíos, el equipo de Queens levantó cabeza y se metió de lleno en la lucha por un boleto a la postemporada en la Liga Nacional, pero todo se remite al discurso de su mánager Carlos Mendoza, quien aún no baja la guardia y también mantiene los pies en la tierra, con respecto al buen momento que vive su equipo.
Nadie se imaginó, al finalizar el mes de mayo, cuando dejaron récord de 9-19, que este equipo podría tener un segundo aire y así recuperar el terreno perdido. Sin embargo, una serie de factores se dieron para que Mendoza y sus muchachos estén hoy en una mejor posición como tercer comodín del Viejo Circuito, con saldo de 51-48.
“Estoy contento en cómo los muchachos han remontado, después de un mes de mayo súper difícil. Siempre nos mantuvimos positivos porque sabemos la calidad de peloteros y el talento que tenemos”,
Carlos Mendoza en exclusiva a BeisbolPlay
Con tono confiado, pero al mismo tiempo humilde, el piloto de los Mets conversó en exclusiva con BeisbolPlay, tras la victoria de este lunes, por 6-4, sobre Marlins de Miami. Mendoza dejó claro que lo hecho por ‘estos 26 jugadores es algo admirable’; tomando en cuenta que después de uno de los peores récords de la franquicia en un mes de acción, pudieron tomar un segundo aire y así estar entre los equipos que buscan un cupo a los playoffs.
Con 27 victorias en 42 encuentros desde el 1° de junio, Mets de Nueva York es el equipo con mejor récord de la Nacional; incluso superan a Phillies de Philadelphia (23-19) y a Dodgers de Los Ángeles (24-18), considerados los rivales a vencer en el circuito.
“Todavía hay mucho beisbol por recorrer y debemos pensar en cómo mejorar cada día”,
Lindor y Nimmo, los pupilos de Carlos Mendoza
Para Carlos Mendoza el trabajo en equipo es la razón principal de este éxito que vive Mets de Nueva York; sin embargo, en su conversa con BeisbolPlay destacó la presencia de Francisco Lindor y Brandon Nimmo, quienes a su óptica se convirtieron en unos líderes indispensables para guiar al resto del conjunto neoyorquino.
“Tener líderes como Lindor, como Brandon Nimmo ayudó a que no hubiese pánico. La manera en cómo enfrentamos esos momentos oscuros fue vital para que las victorias comenzaran a salir y ahora estamos en una mejor posición”
En estos 42 encuentros, en los que Mets cambió su destino, el campocorto puertorriqueño cosecha 10 jonrones, 25 remolcadas y un promedio de .292, pero más allá de sus números, la manera en cómo logró mover al equipo es lo más resaltante.
¡TABLAZO! Son 18 bambinazos en la temporada para Francisco Lindor. 😄 pic.twitter.com/4Xmim1bf9W
— LasMayores (@LasMayores) July 22, 2024
Asimismo sucede con Nimmo, quien también se echó a los Mets al hombro con un average de .274, pero es el mejor productor del equipo desde el 1° de junio, con 34 carreras remolcadas.
Ahora bien, tras un giro de 360°, Mets de Nueva York ya no está en posición de vender a sus mejores piezas; al contrario, juiciosamente deben adquirir las figuras necesarias para mantenerse en la pelea y terminar de concretar ese pase a los playoffs; y Carlos Mendoza está confiado que su gerencia hará los mejor para lograr ese objetivo.
«Esta semana es clave. Confío plenamente en el Sr. David Stearns y en Eduardo Brizuela en buscar las piezas que ayudarán a mejorar al equipo. Desde el primer día la mentalidad siempre ha sido esa”
Por lo pronto, Mets de Nueva York cosecha siete triunfos en sus últimos 10 encuentros; sin embargo, martes y miércoles, se medirán a Yankees de Nueva York, en el Bronx, cuya serie favorece a los de Queens (2-0).
“Estoy contento con el material que tengo y debo sacar el mayor provecho que pueda de mis 26 muchachos”