La jornada del 20 de julio de 2024 en las Grandes Ligas nos permitió ser testigos del primer hit en la carrera del catcher Carlos Narváez, que entra en una lista exclusiva de peloteros de su posición.
Narváez pertenece a la organización de los Yankees de Nueva York, con una importante presencia venezolana en la actualidad, desde el año 2016.
Sin embargo, el oriundo de Maracay, no había tomado su primer turno al bate en las Mayores.
Ya en el ocaso del encuentro entre los «Bombarderos del Bronx» y las Rayas de Tampa Bay, Aaron Boone decidió darle la oportunidad al pelotero de 25 años.
Con el marcador 9 a 1 a favor del equipo de Florida y en la parte alta del noveno inning, Narváez sustituiría a Austin Wells detrás del plato.
Posteriormente, en el cierre del último episodio, el receptor conectó un batazo en línea hacia el jardín derecho.
Ganó un puesto junto a nombres memorables
Narváez, con este inatrapable, se unió a una lista peculiar: Catchers venezolanos que han dado hit en su primer turno en el «Big Show».
Para nadie es un secreto que Venezuela se ha convertido en una fábrica de jugadores para esta posición últimamente, por lo que entrar en esta distinción es especial.
Desde el año 2016, estos nombres forman parte de este selecto grupo: Omar Narváez (su primo), Willson Contreras (al primer lanzamiento dio cuadrangular), Juan Graterol, William Contreras, Keibert Ruiz (jonrón), Rafael Marchán (ante Pablo López) y Yohel Pozo (siendo bateador designado y al primer envío).
Después de la demostración de su talento en Ligas Menores dejando .269 de promedio, 68 indiscutibles, 17 dobletes, 9 vuelacercas, 47 carreras impulsadas y .829 de OPS en 71 encuentros, Carlos Narváez buscará mantener la continuidad en el roster principal de los «Mulos».