David Peralta es uno de esos jugadores que sabe rendir lo suficiente para cualquier equipo en las Grandes Ligas y en el período entre el 4 y este domingo, 11 de agosto quedó demostrado.
Con un promedio de .409 y un OPS de 1.298, Peralta fue uno de los venezolanos más destacados en la última semana de acción en las Mayores; dejando claro que encendió las turbinas en una etapa crucial en esa lucha por el banderín de la División Oeste de la Liga Nacional.
Su batazos en este período mencionado, llevaron a los Padres a hilvanar seis victorias en los últimos siete desafíos disputados. Incluso, en las 25 apariciones que completó en siete careos, el nativo de Valencia despachó par de cuadrangulares, trío de dobles y un total de siete carreras remolcadas, además de mantener activa una seguidilla de cuatro juegos con al menos un hit.
David Peralta vibró en el calor de Miami
La serie recién culminada entre Padres de San Diego y Marlins de Miami sirvió de mucho para que David Peralta tenga un aumento en sus números personales en esta temporada 2024.
En esta oportunidad frente a los peces, el jardinero venezolano logró mostrar toda su artillería, al irse de 12-5, con par de anotadas; trío de dobles y cuatro carreras remolcadas para un promedio de .417. Dicha actuación en el loanDepot Park, puso freno a los números de Peralta en la casa de Marlins en los últimos años, pues en las últimas tres temporadas que ha visitado la ciudad de Miami, el calor de la misma, le ayuda a poner buenos números en el terreno.
Desde 2022, Peralta promedia para .345 (29-10) con 4 dobles, jonrón y cinco remolcadas en el otrora Marlins Park y ahora loanDepot Park.
Asimismo, dicha actuación durante el fin de seman, le permite a Peralta tener un mes de agosto redondo; con un average de .360,amén de un OPS de 1.149, y su equipo con saldo de 7-1 en los ocho juegos disputados por el criollo.