David Peralta es uno de esos jugadores que nunca se rinde. Muestra de ello es su historia en el beisbol profesional. Sin embargo, diez años de su debut transcurrieron y en este momento sirve como una pieza importante en Padres de San Diego.
En la reciente visita de los californianos al loanDepot Park de la ciudad de Miami, Peralta fue clave en las victorias de viernes y sábado – a la espera por la barrida este domingo 11 –. Con cuatro hits en ocho visitas al plato, el carabobeño demuestra que puede ser parte fundamental de San Diego en esta dura lucha por el banderín de la División Oeste, cuya distancia con respecto a los líderes de la zona, Dodgers de Los Ángeles, es de 2.5 juegos.
Aunque comenzó su periplo en esta temporada en el mes de mayo, luego de ser dejado libre por Cachorros de Chicago, desde el primer momento que vistió la camiseta de Padres, Peralta comenzó a producir; sin embargo, es en este mes de agosto que su bate anda inspirado.
En los últimos seis juegos disputados con Padres, el venezolano presenta un average de .444 (18-8), con cuatro extrabases (dos dobles y par de jonrones), amén de cinco carreras remolcadas, y un OPS de 1.413. Asimismo, se mantiene como una fija para el mánager Mike Schildt en esta seguidilla de siete victorias para el equipo.
«Todo lo que haga para ayudar al equipo es bueno. Grandes equipos consiguen la manera de conseguir victorias y eso es lo que estamos haciendo. Espero que continuemos haciendo eso»
David Peralta (OF) al Durango Herald
Diez años productivos para David Peralta
Para David Peralta, su carrera en las Grandes Ligas es de altos y bajos; sin embargo, nunca bajó la frente. Al contrario, se estableció en medio de momentos fuertes y muestra de ello son sus diez años de servicio en el máximo nivel de la pelota norteamericana.
En esta década cumplida, el jardinero defendió los colores de Dbacks de Arizona (9 años); mientras que los últimos dos ha deambulado en Rays de Tampa Bay, Dodgers de Los Ángeles y ahora, Padres de San Diego.
En casi 1.200 juegos en la MLB, ostenta un promedio vitalicio de .278 con 1.138 imparables, 121 cuadrangulares y 557 carreras remolcadas.