Una Serie Mundial se trata de un evento distinto en la MLB. Las emociones se desbordan al máximo y cualquier cosa puede suceder en este tipo de desafíos. Así lo vivió Freddie Freeman y todos los Dodgers de Los Ángeles en la primera victoria en este clásico de otoño frente a Yankees de Nueva York, con pizarra de 6 carreras por 3.
Un solo swing bastó para que los flashes de los celulares y reflectores de la ciudad de Los Ángeles se posaran sobre el primera base de los Dodgers. A las 8:37 de la noche, mismo horario de aquel jonrón de Kirk Gibson para ganar el primer juego de la Serie Mundial de 1988 frente a Atléticos de Oakland, Freeman levantó de sus asientos a los más de 50 mil aficionados que se dieron cita en la casa de Dodgers.
Para Freeman fue su tercer jonrón en Series Mundiales, recordando aquellos dos que conectó en 2021 con Bravos de Atlanta; sin embargo, esta conexión con los Dodgers hizo historia, al convertirse en el primer Grand Slam en los clásicos de otoños para poner fin a un juego.
Su ausencia en el lineup de Los Ángeles debido a molestias en el tobillo se hizo sentir; sin embargo, eso es cosa del pasado. Ahora, es otro de los pilares de este equipo que busca el anillo de campeón.
Una montaña de emociones para Freddie Freeman
Realmente, la temporada 2024 de la MLB sirvió como una montaña rusa de emociones para Freddie Freeman. En principio por la enfermedad que le diagnosticaron a uno de sus hijos, motivo por el cual tuvo que ausentarse unos días del equipo; y que afortunadamente todo marcha en orden.
Asimismo una lesión que lo alejó en gran parte de las series divisionales y de campeonato. Pero nada de eso pudo más que la experiencia y el brillo de este MVP y de seguro, futuro miembro del Salón de la Fama en Cooperstown.
«He jugado este deporte por años y vivir estos momentos es especial. Uno sueña como un momento como este; incluso, cuando tienes 35 años y has estado en la liga por 15 temporadas , es algo de lo que quieres ser parte»
Freddie Freeman a MLB.com
Esta demostración de gallardía de Freeman – en la vida cotidiana como en el terreno – fue honrada y de una manera que ni el mejor director de Hollywood pudiese imaginar: Jonrón con bases llenas para poner punto final en un juego de Serie Mundial, en la ciudad de las estrellas.
«El juego te honra… Cuando haces cosas de la manera correct, juegas de la manera correcta, eres buen compañero, pienso que el juego te honra . Hoy Freddie Freeman fue honrado»,
Dave Roberts a MLB.com
Este sábado continuará la fiesta del clásico de otoño en la ciudad de Los Ángeles. La balanza está inclinada a Dodgers. ¿Podrá Yankees igualar la serie e irse a casa más tranquilos?