A pesar de lo que asomamos como una posibilidad a inicios de la semana, parecía que no se iba a concretar una nueva disputa entre serpentineros criollos en las Grandes Ligas esta semana. Sin embargo, debido a la lluvia en la jornada del martes 6 de agosto, habrá una doble cartelera entre Guardianes de Cleveland y Cascabeles de Arizona para este miércoles. En el segundo cotejo, ocurrirá el duelo 121 entre venezolanos en la lomita.
Será el tan ansiado regreso de Eduardo Rodríguez ante un veterano de la talla de Carlos Carrasco. Decimos «regreso» para «E-Rod», por el tiempo que ha estado fuera de acción en un encuentro de la «Gran Carpa», pero en realidad se trata de su debut en la zafra 2024.
Recientemente, Rodríguez completó su rehabilitación y, de no presentar ningún inconveniente adicional, será un brazo que aportará mucho a la causa de los Dbacks.
La última vez que se le vio en el morrito, fue en la pretemporada, cuando fue retirado de una apertura que tuvo el 19 de marzo ante los Cachorros de Chicago.
Por su parte, Carlos Carrasco está teniendo un año muy duro, entre rendimiento y una lesión que tuvo en mayo, pero logró una salida de calidad, recientemente, ante uno de los mejores equipos en la Liga Americana, los Orioles de Baltimore.
El viernes 2 de agosto, «Cookie» laboró durante 4.1 innings, permitió una sola carrera, propinó 5 ponches y otorgó 4 boletos. Todo esto ante una de las ofensivas más duras de las Mayores.