El Juego de las Estrellas de las Grandes Ligas marcó el final del primer tramo de campaña, ahora nos espera una emocionante segunda mitad de temporada de MLB. Pero, ¿qué podríamos ver exactamente?.
Hay varias historias interesantes a las cuales podemos hacerle seguimiento. Por ejemplo, podemos comenzar hablando de las posibilidades que posee Shohei Ohtani de alcanzar ciertos hitos.
¿Puede Ohtani alcanzar una temporada de 40-40? Según FanGraphs, el japonés estaría proyectado a lograr una temporada con 48 caudrangulares y 38 bases robadas, por lo que se quedaría corto de la hazaña. Vale la pena recordar que, de lograrlo, se convertiría en el sexto integrante de este club.
Ciertamente, las bases robadas podrían ser el eslabón más cuestionable para su caso. ¿Y que hay de una temporada donde logre la Triple Corona de bateo? Parece aún más lejana, tomando en cuenta la presencia de un gran Aaron Judge.
Hablando precisamente de «El Juez», se hace interesante especular sobre el número de jonrones que pueda conectar en el 2024. Ahora mismo posee 34 vuelacercas, por lo que parece complicado que pueda tener una temporada donde saque, al menos, 60 pelotas del parque.
También sería interesante poner un ojo en Elly De La Cruz, puesto que su ritmo de bases robadas es impresionante. No sería descabellado que el dominicano pudiera alcanzar las 80 bases robadas en una sola temporada.
El novato sensación de los Piratas de Pittsburgh, Paul Skenes, está presentando números increíbles para ser su primer año en las Mayores. ¿Pudiera lanzar, en su año de debut, un No Hit-No Run? Valdrá la pena ver cada una de sus aperturas para averiguarlo.
¿Y los venezolanos? Robert Suárez espera mantener su dominio cuando tenga oportunidades y hay buenas opciones de que Anthony Santander pueda llegar a 40 batazos de vuelta completa para el final de la Ronda Regular.
Finalmente, en cuanto al rendimiento general de los equipos: los Dodgers van por buen camino para liderar el Oeste de la Liga Nacional.
Los Astros se pueden apoderar del liderato del Oeste de la Liga Americana, los Orioles sabrán aguantar a los Yankees en su división.
Los Padres de San Diego y los Mets de Nueva York lucharán por dos puestos del Comodín.