ANÁLISIS

¿Retiro prematuro para Mike Trout?

Las lesiones de los atletas suelen condicionar sus carreras de una u otra forma. Esta ha sido la realidad Mike Trout, que pudiera plantearse un posible retiro.

Una lesión que lo aqueja desde finales de abril de 2024, un desgarro de menisco de su rodilla izquierda, ha regresado y tendrá que someterse a una nueva cirugía.

Esto se traduce en que la máxima estrella de los Angelinos de Los Ángeles de Anaheim se pierda el resto de la temporada 2024 de las Grandes Ligas.

El jardinero culmina su participación disputando tan sólo 29 compromisos, siendo ya el cuarto año consecutivo en el que se pierde un tramo mayoritario de la campaña.

De hecho, entre 2021 y 2024, Trout solo ha jugado en 266 cotejos de los 648 que se totalizan para su equipo. Es decir, un promedio de 66,5 encuentros.

En aquellos en los que ha tenido actividad, posee un OPS (para nada despreciable) de .951, que incluye 76 cuadrangulares (lo que pueden ser, en proyección, 46 jonrones en una temporada regular completa de 162 juegos).

La temporada 2016 fue la última donde tuvo más de 150 apariciones en una ronda regular, pero 2024 será la zafra más corta que habrá jugado en lo que tiene de carrera.

Las dolencias han sido una constante peligrosa en su trayectoria y considerando que en el mes de agosto cumplirá los 33 años de edad, ¿es momento de decir adiós?

 

El panorama de una estrella que no terminó de brillar completamente

En 2019, firmó un contrato de 12 años por 430 millones de dólares. Le restarían 7 años más para poder cumplirlo (hasta el año 2031, cuando cumpliría los 40 años).

Evidentemente, su organización no esperaba que su camino tuviera tantos obstáculos, pero considerando que no es un pelotero joven y que los Angels no han podido confeccionar a un conjunto competitivo a su alrededor (alcanzando solamente la postemporada del 2014 y siendo eliminados por los Reales de Kansas City en la Serie Divisional), puede que sea un momento de considerar, seriamente, no continuar.

A nivel individual, y estando sano, Trout es un toletero de inmensa calidad, tanto como para ser comparado constantemente con uno de los mejores del negocio, como Miguel Cabrera. Sin embargo, podríamos estar en presencia del final de una trayectoria que no terminó de traducirse en todo lo que se esperaba.

Sus números y logros pueden ser suficientes para hacerle un espacio en el Salón de la Fama de Cooperstown. Entre esos galardones están: 11 veces All-Star, Novato de Año en 2012, 9 Bates de Plata y 3 veces fue elegido como MVP.

 

 

El pitcheo de Cardenales se quedó a las puertas de un juego sin hit

En un emocionante encuentro de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), los crepusculares estuvieron a un paso de inscribir […]

VER MÁS

La Previa LVBP #1: Magallanes y Tiburones suben el Telón

Inicia una temporada más de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional y con ello, en La Previa LVBP de BeisbolPlay […]

VER MÁS