A Eugenio Suárez le ha costado un mundo esta temporada 2024 de las Grandes Ligas; sin embargo, el venezolano no pierde el enfoque, cuando todavía resta la segunda parte de la campaña con Dbacks de Arizona.
En su primer año en el desierto, Suárez ha tenido que sortear varios obstáculos; el principal de ellos es su ofensiva, al presentar un promedio de .208 puntos en sus primeros 89 juegos; sin duda, el average más bajo para el venezolano en ese lapso en cualquiera de sus 10 temporadas previas.
Ahora bien, si hay algo que demuestra Eugenio Suárez en cada encuentro es resiliencia. Nunca se rinde y a pesar de no estar en su mejor año con el madero, su bateo comenzó a dar destellos y muestra de ello fue el octavo jonrón de esta temporada, conectado el miércoles por la noche.
En los últimos ocho encuentros, Eugenio Suárez volvió a ser aquel pelotero rendidor en el cajón de bateo. Su average ascendió a .310 puntos, pero más allá de eso acumula 11 carreras remolcadas y marca un OPS de 1.049.
Para el de Bolívar es, sin duda, el mejor momento ofensivo de la temporada; incluso porque con este despertar, su equipo tiene récord de 5-3 en esos ocho desafíos y se acercó a uno de los comodines de la Liga Nacional.
«Nunca me he rendido. Todos los días doy lo mejor de mí y vengo con la mejor energía. Sé positivo todos los días y los resultados van a estar ahí. Solo necesitamos trabajar fuerte y nunca rendirnos»
Eugenio Suárez a MLB.com
Eugenio Suárez se destapó en julio
Los primeros tres meses de acción fueron una verdadera pesadilla para ‘Geno’ Suárez. Entre mayo y junio, el antesalista de Dbacks apenas bateó para .165 (164-27); sin embargo, la suerte cambió para el venezolano y en este mes de julio, ese average de .323 refleja el buen momento ofensivo que vive este grandeliga; incluso, después de ciertos rumores que anunciaban su salida de Arizona por bajo rendimiento.
Gran parte de este chispazo de poder de Suárez se debe a los seis extrabases que acumula entre sus últimos 10 hits con el uniforme de Dbacks. Su aporte ofensivo, además lo lleva a estar entre los 10 mejores remolcadores de todo el beisbol en estos primeros días del mes siete del año y el 4° de la temporada; con el que busca cerrar de buena forma la primera mitad de contienda.
La segunda mitad de temporada será todo un reto para Eugenio Suárez, pues es necesario que rinda frutos a los actuales campeones del Viejo Circuito, quienes lo trajeron para regresar a una postemporada; tomando en cuenta que está en su último año de contrato con una opción del club para 2025.