MLB

Eugenio Suárez aplica su veneno en Arizona

La temporada 2024 de  Grandes Ligas de Eugenio Suárez, podría definirse, perfectamente, como las dos caras de la moneda.

En un primer momento, al venezolano le costó un mundo tomar ese ritmo ofensivo que lo caracteriza desde la contienda 2019 cuando largó 49 estacazos. Sin embargo, el descanso por el Juego de Estrellas le cayó como anillo al dedo, pues desde el pasado 19 de julio, el antesalista de Dbacks de Arizona ostenta un promedio de .298 en 22 encuentros, además de sumar siete jonrones y 16 remolcadas en ese período de tiempo.

«Confiar y creer en mí mismo (fue clave). Nunca dejé de trabajar y sigo haciéndolo. Realmente fue un inicio de temporada bastante difícil para mí, pero tengo que confiar en el talento y en el don que Dios me regaló de poder levantarme de los malos momentos. Ahora debo dar lo mejor de mí y afortunadamente las cosas han salido como quiero»

Eugenio Suárez a MLB.com

Ciertamente, Eugenio Suárez es un bateador nato en las Mayores. Muestra de ello son los 165 cuadrangulares que, justamente, acumula desde la campaña 2019 hasta nuestros días; que, además, lo elevan como el venezolano con más bambinazos en ese lapso. Sin embargo, el propio Suárez confirmó que hizo pequeños ajustes para tener los resultados deseados, luego de promediar para .196 entre el 28 de marzo y el 30 de junio.

«Solo ajusté cosas pequeñas. Quizás hacer menos movimientos en mis muñecas y manos, antes de hacer el swing. Creo que fue ese. (Sin embargo), este juego es de ajustes diarios y es lo que he tratado de hacer»

Eugenio Suárez anda con las turbinas a millón

El resurgir ofensivo de Eugenio Suárez con Dbacks de Arizona se ha hecho sentir, especialmente, desde el pasado 28 de julio, pues acumula 14 juegos en fila embasándose – vía hit o boleto – y, además de esos 14 encuentros con Arizona, acumula una seguidilla de siete juegos con hits, siendo la más larga para el venezolano en esta campaña 2024.

Otro de los factores que ayudan a la ofensiva de Eugenio Suárez es su parque, el Chase Field de Phoenix. No hay duda que, la casa de Dbacks, sirve como un terreno fértil para sus batazos. En 56 juegos disputados como local en lo que va de campaña, el venezolano promedia para .263 con 11 bambinazos y 33 remolcadas; mientras que de visitante la historia es otra, pues presenta un average de .205.

Asimismo, este resurgir de Suárez contagió a sus compañeros en Arizona, pues en esta segunda mitad de temporada, se alzan como el mejor equipo de todo el beisbol con récord de 17-5, al punto de meterse de lleno en la batalla por la cima de la División Oeste de la Liga Nacional y, en su defecto, uno de los tres comodines.

«Todos los días después de cada juego me meto en la página de MLB para ver como van las cosas. Es emocionante vivir esto, porque sabemos que podemos conseguir el título en la división. Solo nos queda seguir jugando fuerte y hacer las cosas bien»

Eugenio Suárez a MLB.com 

El pitcheo de Cardenales se quedó a las puertas de un juego sin hit

En un emocionante encuentro de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), los crepusculares estuvieron a un paso de inscribir […]

VER MÁS

La Previa LVBP #1: Magallanes y Tiburones suben el Telón

Inicia una temporada más de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional y con ello, en La Previa LVBP de BeisbolPlay […]

VER MÁS