Vincular el nombre de Eugenio Suárez con Andrés Galarraga no es algo nuevo en la carrera del bolivarense de Dbacks de Arizona.
En 2019, «Geno» rememoró aquella gesta del «Gato» Galarraga con 47 jonrones en la campaña de 1996 con Rockies de Colorado; con el aliciente que Suárez logró superar la marca del slugger de Chapellín con sus 49 bambinazos y hasta el momento se mantiene como un récord entre los venezolanos en una temporada de MLB.
Ahora bien, lo hecho por Eugenio Suárez la noche de este viernes 23 de agosto en el Fenway Park de Boston lo volvió a vincular con la leyenda de Galarraga.
En la paliza de Dbacks de Arizona por 12-2 a Medias Rojas de Boston, el venezolano logró su cuarto juego de, al menos, cinco (5) remolcadas en esta temporada 2024. Un capítulo que ha sucedido en ocho ocasiones para Suárez en su carrera; sin embargo, este año se encargó de emular la gesta del «Gran Gato» de 1996.
Desde 2002, un venezolano no lograba remolcar cinco carreras en cuatro encuentros, pues aquella campaña con Medias Blancas de Chicago, Magglio Ordóñez le faltó un careo para unirse a Galarraga; sin embargo, a falta de poco más de un mes para que finalice la temporada regular, Eugenio Suárez «la tiene fácil» para volver a colocar su nombre al lado del otrora jonronero de Rockies de Colorado. (Ver tabla de venezolanos con más juegos de 5 CI en una temporada)
«Geno» Suárez en el club de las 800 remolcadas
Con las cinco remolcadas que logró Suárez, la noche del viernes, en el mítico estadio de Boston, lo llevó a superar la marca de 800 impulsadas en la MLB. Dicha hazaña lo colocó en la undécima casilla entre los venezolanos con más fletadas en la historia de las Mayores.
Ahora, el antesalista de Dbacks de Arizona va tras la marca de Antonio Armas, quien en 14 campañas logró 815 remolques, para luego perseguir a Asdrúbal Cabrera (869), última alcabala antes de las 900 fletadas entre los criollos.
Con un nuevo Grand Slam en su carrera, Eugenio Suárez llegó a cinco en su trayectoria en la MLB; quedando a mitad de camino de lo que logró Galarraga, pues en 19 años de servicio terminó con 10 cuadrangulares con las bases llenas.
En los 20 juegos de este mes de agosto, Suárez presenta average de .253 con tres cuadrangulares y 15 carreras remolcadas.