Los Rockies de Colorado han tenido pocos motivos para celebrar en 2024. Definitivamente, es una franquicia que está pensando más en su futuro. Un porvenir que tendrá a un claro protagonista, de mantenerse con el equipo. Se trata de Ezequiel Tovar, que sumó un nuevo cuadrangular a su cuenta en la jornada del 5 de septiembre, llegando a 22, y escribe su nombre entre los campocortos más productivos del año.
Con los 22 bambinazos mencionados, igualó el registro de Elly De La Cruz (22) y, tomando en cuenta a los jugadores de su posición en la Liga Nacional, solo dos peloteros presentan un mayor número de batazos de vuelta completa: Willy Adames (29) y Francisco Lindor (30).
Cuando analizamos este número, entre los shortstops venezolanos en una campaña, Tovar está a uno de igualar la temporada 2010 de Álex González (23) y a tres de empatar la marca a la mayor cantidad de bambinazos para un criollo como parador en corto, que está en poder de Asdrúbal Cabrera (25), cifra que logró en el año 2011.
A los «Rooks» les faltan 21 compromisos en la ronda regular, por lo que no sería descabellado ver a un nuevo líder en este rubro. Tovar requiere de cuatro estacazos para ocupar el sitial de honor en este apartado entre paisanos.
Ahora, viendo el resto de sus números y volviendo a compararlo con los toleteros en su colocación defensiva en la Nacional, el jugador que pertenece a los Tigres de Aragua en la LVBP (y que no ha jugado aún en suelo venezolano), tiene 153 imparables, estando solo por debajo del ya nombrado, Francisco Lindor (157).
Ocupa la cuarta posición en carreras empujadas con 64, teniendo a Oneill Cruz (68) y, nuevamente, a Lindor (84) y Adames (100) en los lugares superiores.