Cuando un equipo no tiene una buena temporada, se podría pasar por alto lo que estén realizando algunos de sus jugadores. Por lo que no hemos querido pasar por alto lo que está haciendo Ezequiel Tovar en la Liga Nacional.
El maracayero arribó a la cifra de 133 hits en la campaña 2024 de las Mayores y empató en el segundo puesto de cantidad de imparables del mismísimo Shohei Ohtani.
Tanto Tovar como el nipón solo son superados por «La Regadera», Luis Arráez.
En su presentación más reciente, el campocorto se fue de 5-2 para llegar a la cifra de batazos buenos ya mencionada. Su productividad ha sido una buena noticia para los Rockies de Colorado, sobre todo pensando en el largo plazo.
El aragüeño de 23 años todavía tiene contrato con su organización por 7 años más, por lo que está llamado a ser una cara de la franquicia para el futuro.
Aunque la actualidad de su equipo no es la mejor, Tovar seguro será uno de los protagonistas de una mejor versión dentro de unos años.
Pero, centrándonos nuevamente en el presente, podemos estudiar las proyecciones del joven toletero: Según FanGraphs, Tovar podría batear entre 45 y 48 hits adicionales.
Es decir, llegaría a un estimado entre 178 y 181. En la zafra 2023 dejó un registro de 147 conexiones en zona buena, por lo que se espera que imponga una nueva marca personal.
Algo que ya logró con la cantidad de cuadrangulares en el año: en 2023, sacó 15 pelotas, mientras que en 2024 lleva 19 y contando.