Ezequiel Tovar es uno de esos peloteros que desde que llegó a las Grandes Ligas se sabía que iba a hacerse notar, por su manera de jugar dentro del diamante y por su notable ofensiva desde el cajón de bateo.
Poco menos de dos años se necesitan para evaluar a este campocorto venezolano de apenas 21 años de edad, pues lo que está haciendo en Rockies de Colorado, lo ubica en la élite de los shortstop en la Liga Nacional.
EZEQUIEL TOVAR 455’ PULL SIDE HOME RUN
Leg kick allows him to recognize the pitch & stay back while controlling his forward move. Notice how early he initiates the start of his swing. He is virtually rotating into foot plant. pic.twitter.com/vYoaoeuNuB— Jerry Weinstein (@JWonCATCHING) July 21, 2024
A diferencia de los siete primeros juegos de este mes de julio, en los que Tovar no conectó siquiera un hit en 28 turnos; en los siguientes ocho encuentros, el aragüeño acumula un average de bateo de .441, al tener 15 hits en sus últimas 34 visitas al plato. Este despertar ofensivo, además de ayudar al venezolano en sus números con respecto a sus rivales de la posición, lo llevaron a implantar una marca personal de jonrones en una temporada de las Mayores.
La tarde del domingo, Tovar despachó el jonrón 16 del 2024; y, el cuarto en los últimos tres encuentros, con lo que estableció una nueva cifra de bambinazos y se acercó aún más a los 20 vuelacercas.
Ezequiel Tovar, en la élite
Con promedio de .278, Ezequiel Tovar es, fácilmente, uno de los campocortos más consistentes de las Grandes Ligas; aún y su nombre se mantenga en muy bajo perfil. Con 112 hits y 28 dobles, el venezolano es líder en esos departamentos entre sus rivales de la posición, demostrando una sólida ofensiva en la mayoría de sus encuentros con Rockies de Colorado.
En esta temporada presenta 35 juegos de dos o más indiscutibles – 4° mejor registro en las Mayores – y además, es la cara principal de los alicaídos Rockies de Colorado y por ello, busca cerrar en grande este mes de julio.
No hay duda que en los próximos años, Ezequiel Tovar será considerado un campocorto consolidado en la Liga Nacional, gracias a la decisión que tomó Colorado de extenderlo hasta el 2030.