Ya hemos dicho que Ezequiel Tovar se cuela entre los campocortos de élite de las Grandes Ligas en este 2024 y, a pesar de estar en un equipo que para nada tiene aspiraciones clasificatorias, como lo es Rockies de Colorado, el venezolano se encargó de demostrar su plusvalía dentro de esta organización a punta de batazos.
Si bien, este aragüeño de 23 años de edad, no es un jonronero nato, lo que logró el martes por la noche fue una excepción a la regla.
Por cuarta vez en esta temporada, el campocorto venezolano ligó par de jonrones en un mismo encuentro; el cual sirvieron para alcanzar y, a su vez, superar la barrera de los 20 bambinazos en 2024. Para Tovar fue la primera vez en su carrera profesional que trona, al menos, dos decenas de vuelacercas en una misma campaña.
Asimismo, su fuerza lo llevó a consagrarse como el sexto shortstop venezolano con una temporada de 20 vuelacercas; con el aliciente que es el más joven en lograrlo, al tener 23 años y 26 días de nacido.
Tovar va ahora tras la marca de Asdrúbal Cabrera
Cómo olvidar aquella temporada 2011 de Asdrúbal Cabrera con los entonces Indios de Cleveland, cuando el torpedero arribó a 25 cuadrangulares, sirviendo como la marca para un jugador de la posición 6 entre los criollos.
Ahora pudiera tocarle el turno a Ezequiel Tovar para quebrar esa marca que se mantiene vigente en la MLB. En 2019, Freddy Galvis se quedó a dos bambinazos de igualar a Cabrera, pero ahora el de Rockies de Colorado necesita cinco estacazos de vuelta completa para dejar atrás al otrora miembro de Cleveland, a falta de un mes de acción en la MLB y tomando en cuenta el ritmo de poder mostrado en este 2024, aunque parece complicado sigue siendo un agran posibilidad.
Ahora bien, con 147 imparables Ezequiel Tovar igualó la cantidad de hits que alcanzó en 2023 y con tres más será el quinto campocorto en la historia de Rockies de Colorado con al menos, 150 indiscutibles en una misma temporada. Los otros: Neifi Pérez, Troy Tulowitzki, Trevor Story y Royce Clayton.