MLB

Ezequiel Tovar va ahora tras una marca dorada entre campocortos venezolanos

A Venezuela siempre se le ha visto como una tierra de campocortos en las Grandes Ligas; pero fue desde 2004 que surgieron peloteros de la posición 6 del diamante capaces de sacudir, al menos 20 jonrones en una temporada, y eso fue con Carlos Guillén. Transcurridos 20 años de acción en la MLB, cinco venezolanos lograron, alguna vez, dicha marca, pero para este 2024 esa cuenta pudiese aumentar con Ezequiel Tovar.

El joven, próximo a cumplir 23 años de edad, este jueves 1° de agosto, vive una de las mejores temporadas para un shortstop venezolano en el Big Show. En principio, porque la noche del martes 30, extendió a 16 su cadena de juegos con al menos un hits y, además, sacudió el bambinazo N°18 de la temporada, con lo que se acercó a la preciada marca de 20 bambinazos.

Con sus dos hits en tres turnos frente a Angelinos de Los Ángeles, Tovar se convirtió en el venezolano con la cadena de juegos más larga en esta campaña, dejando atrás la de 14 encuentros de Maikel García; además de ser el único bateador de Colorado en esta temporada con una racha de más de 10 juegos con al menos un imparable en esta temporada. 

Ahora bien, con este 18° bambinazo, Tovar está a tan solo dos jonrones de ser el sexto campocorto con, al menos, dos decenas de vuelacercas en una temporada, pero con el aliciente de ser el más joven en esta lista en lograrlo, puesto que Asdrúbal Cabrera, con 25 años, conectó 25 bambinazos en la campaña 2011.

 

Ezequiel Tovar, encendido e inspirado con el madero

Si bien, las primeras 30 apariciones de Ezequiel Tovar en este mes de julio se fue de 28-0; en las siguientes 75, su inspiración en el cajón de bateo es su bandera con el conjunto de Rockies de Colorado. 

Durante esta cadena de 16 juegos conectando imparables, el promedio de este aragüeño es de .435 con seis jonrones, 15 carreras remolcadas y un estratosférico OPS de 1.237; suficiente para ser uno de los bateadores más calientes en esta segunda mitad de temporada, en todas las Mayores. 

Tovar busca cerrar esta campaña con mejores marcas al 2023, cuando logró 147 hits y 73 carreras impulsadas. Por lo pronto le resta 21 indiscutibles y remolcadas, para imponer un nuevo récord personal en ambos apartados, pues en cuanto a los jonrones, ya superó los que alcanzó la campaña pasada.

El pitcheo de Cardenales se quedó a las puertas de un juego sin hit

En un emocionante encuentro de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), los crepusculares estuvieron a un paso de inscribir […]

VER MÁS

La Previa LVBP #1: Magallanes y Tiburones suben el Telón

Inicia una temporada más de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional y con ello, en La Previa LVBP de BeisbolPlay […]

VER MÁS