«El Rey» Félix Hernández y una leyenda japonesa, como lo es Ichiro Suzuki, entrarán en las boletas, por primera vez, para aspirar a entrar en el HOF (Hall Of Fame).
Aprovechando que el día de hoy, domingo 21 de julio de 2024, será la Ceremonia de Inducción al Salón de la Fama para varias luminarias del béisbol, es apropiado recordar nombres importantes que serán candidatos a elegir, mediante votación de profesionales especializados.
Con respecto a Hernández, siempre existió la discusión sobre el respaldo que le daban los Marineros de Seattle a sus buenas salidas.
Por mucho tiempo se especuló sobre una llegada a los Yankees de Nueva York que nunca ocurrió.
En 14 temporadas en Grandes Ligas, Félix dejó estos registros: asistió 6 veces al Juego de las Estrellas, ganó un Premio Cy Young (2010), efectividad de 3.42, ganó 169 juegos y perdió 136.
Además, ponchó a 2524 rivales (puesto 37 en todos los tiempos), un WHIP de 1,206 y un y buen WAR de 49,7. Sin embargo, nunca alcanzó una postemporada.
Hay un caso curioso que, casualmente, involucra a otro jugador que ganó su reconocimiento con los Marineros: Edgar Martínez no alcanzó la inmortalidad sino hasta su último año de elegibilidad.
Se podría especular que con «El Rey» puede pasar algo similar, puesto que sus números no parecieran ser suficientes para el hito.
Paso algo diferente con el nipón. Suzuki tendría una probabilidad alta de lograrlo:
Ganó los Premios MVP y Novato del Año en su primera temporada, 10 veces All-Star, 10 veces Guante de Oro, 3 Bates de Plata y un Título de Bateo.
Eso solo nombrando los premios, a nivel de estadísticas: 3089 hits (puesto 24 de todos los tiempos), bateó para un promedio de .311, impulsó 780 carreras y robó 509 bases
No sólo Félix Hernández aparecerá por los venezolanos en las boletas
Así que también se deberá hacerle seguimiento a los criollos Carlos González y Martín Prado en sus primeras votaciones para 2025.
Deberán obtener, al menos, el 5% de los votos para continuar presentes como elegibles. Para llegar al Salón de la Fama se requiere del 75% de las elecciones.