La espera llegó a su fin. Gleyber Torres, finalmente, consiguió contrato en las Grandes Ligas y a partir de la temporada 2025, el caraqueño se uniformará con los Tigres de Detroit, luego de llegar a un acuerdo por $15 millones y una temporada.
De acuerdo con el periodista Jon Heyman, el venezolano, finalmente, consiguió equipo para la venidera campaña, pero a su vez Jesse Rogers de la cadena televisiva ESPN, aclaró el monto del contrato del segunda base con los felinos, dejando a un lado los rumores que lo vinculaba con otros conjuntos.
La llegada de Torres sirve de aliciente a un equipo que sorprendió a propios y extraños en la contienda 2024, al meterse de lleno en la postemporada. Además de ser un nuevo capítulo en la carrera del criollo, tras debutar con Yankees de Nueva York en 2018 y dejar 870 hits en sus primeros siete años en el mejor beisbol del mundo.
Gleyber Torres será una voz de experiencia en Detroit
Al mando de A.J. Hinch y en medio de un lineup plagado de jóvenes en su mayoría, Torres servirá como una guía y voz de la experiencia en su nuevo dugout. Oportunidad que deberá aprovechar desde el primer día de acción, justamente, el jueves 27 de marzo cuando los Tigres enfrenten a Dodgers de Los Ángeles, en la ciudad californiana.
Su compañero de doble plays será el boricua, Javier Báez, y juntos esperan brindar esa experiencia y profundidad que busca Detroit para volver a ser un equipo ganador.
En 888 juegos disputados hasta el momento, Gleyber dejó números interesantes en Yankees de Nueva York, entre ellos 138 jonrones y 441 carreras remolcadas, amén de un average de .265 puntos.