En un encuentro que se perfilaba como decisivo para las aspiraciones de los «Bombarderos del Bronx» en la Serie Mundial 2024, «El de Caracas» se erigió como uno de los protagonistas de la noche. Con un cuadrangular de tres carreras en el octavo inning, Gleyber Torres se unió al repunte ofensivo de los Yankees de Nueva York, impulsó a su equipo a la victoria, y también escribió una nueva página en la historia del beisbol venezolano.
El batazo del infielder criollo, que salió disparado a una velocidad de 103.5 millas por hora y recorrió una distancia de 366 pies, fue el golpe de gracia que necesitaban los Yankees para doblegar a los Dodgers de Los Ángeles. Con este jonrón, demostró una vez más su capacidad para brillar en los momentos más importantes de la temporada.
Además de asegurar el triunfo de los «Mulos», el cuadrangular de Torres tuvo un significado especial. Al conectar este bambinazo, el caraqueño se convirtió en el noveno venezolano en despachar un jonrón en una Serie Mundial, uniéndose a una selecta lista de compatriotas que han dejado su huella en el Clásico de Otoño.
Con este batazo, Torres también extendió a 13 la cantidad de encuentros en los que logró embasarse en octubre del 2024, una muestra de su consistencia y de su capacidad para adaptarse a la presión de la postemporada.
La Serie Mundial continúa en desarrollo y, en cuanto a Torres, queda el debate sobre la continuidad del venezolano en el roster de los neoyorquinos, ya que entrará en la agencia libre al finalizar la campaña.