MLB

Gleyber Torres marca el ritmo y Yankees van con ventaja Cleveland

Los Yankees de Nueva York están cumpliendo con el favoritismo en la Liga Americana y se llevaron los dos primeros juegos de la Serie de Campeonato en casa ante Guardianes de Cleveland. Gleyber Torres se lo ha tomado personal y es quien marca el ritmo de su equipo.

El camarero está teniendo una gran postemporada, tal y como esperan los fanáticos del equipo más ganador de las Grandes Ligas. Sus actuaciones han servido para que Nueva York esté en esta etapa y ahora viaje con ventaja a Cleveland.

Gleyber Torres pegó tres indiscutibles la noche del martes y anotó dos rayitas, colaborando al triunfo 6×3 y además cumpliendo con la labor de un primer bateador: estar en circulación para darle oportunidad a sus compañeros.

Una de esas oportunidades las aprovechó Aaron Judge, quien pegó su primer jonrón de estos playoffs para impulsar a Gleyber David en el séptimo. Allí, «GT» no sabía si se iba la bola, así que se montó para hacer el pisa y corre, algo que no le gustó mucho a su capitán.

«Lo voy a dejar pasar. Eso fue una falta de respeto por parte de Gleyber. Me ha visto pegar 58 jonronres este año», bromeó Judge en rueda de prensa.

El de Caracas abrió el duelo con doble al jardín izquierdo, avanzó a tercera con sencillo de Juan Soto y anotó por error de su compatriota Brayan Rocchio.

«Tengo la primera oportunidad. Ponerme en posición de anotar es genial. Marcar el tono para los chicos es muy importante, especialmente ahora», declaró post juego.

Torres se ha embasado al menos una vez en los seis compromisos de esta postemporada. En cinco ha anotado y en cuatro ha pegado hits (dos 2B y un HR). Solo se ha ponchando cuatro veces y ha negociado seis boletos para un average de .292 y OPS de .933.

«La forma en que ha estado marcando la pauta desde que comenzó a batear como primer bateador es genial. Él va y los muchachos que batean detrás de él lo siguen», destacó Anthony Volpe, su compañero alrededor de la intermedia.

Gleyber Torres encontró su lugar

El toletero de 27 años tuvo su mejor performance en la temporada cuando estuvo primero en el orden del lineup. Ahí estuvo en 56 de los 153 que disputó y bateó .283 con .755 de OPS. Sus estadísticas fueron mejor ahí que en cualquier otro lugar.

Además, como primer bateador del juego, 20 indiscutibles, dos dobles y tres jonrones para .377 de promedio.

«Gleyber ha sido fundamental en los turnos al bate de los que hablo. Definitivamente ha marcado el tono para nosotros», atizó el mánager Aaron Boone.

El criollo ha sido foco de críticas en varias ocasiones, pero se ha mantenido como uno de los Bombarderos del Bronx más constantes y esta actuación podría ser importante de cara a su futuro en la organización.

El pitcheo de Cardenales se quedó a las puertas de un juego sin hit

En un emocionante encuentro de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), los crepusculares estuvieron a un paso de inscribir […]

VER MÁS

La Previa LVBP #1: Magallanes y Tiburones suben el Telón

Inicia una temporada más de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional y con ello, en La Previa LVBP de BeisbolPlay […]

VER MÁS