Hay jugadores en la MLB, que su producción fuera de casa suelen ser mejores. Ese es el caso de Gleyber Torres, quien no ha mostrado su verdadera calidad como grandeliga en el Yankee Stadium del Bronx.
Históricamente, desde que este venezolano llegó a las Mayores en 2018, su ofensiva en la llamada «Catedral del Beisbol», tiene mejores resultados que su actuación en la carretera; sin embargo, en este 2024 algo pasó y a diferencia de años anteriores, ahora su fortaleza la demuestra fuera de su parque.
Con un promedio de .216 en el Yankee Stadium, Torres es uno de los peloteros que en este 2024 presentan un promedio realmente bajo, jugando en su terreno; mientras que, en condición de visitante, alcanza un average de .253; con la misma cantidad de cuadrangulares que en casa (5), pero una cantidad más alta de carreras remolcadas (19 vs. 26).
Gleyber Torres drives in two and it’s a 3-run 10th inning for the @Yankees. pic.twitter.com/ZoiUBLlVzx
— MLB (@MLB) July 28, 2024
La presión de NY le juega en contra a Gleyber Torres
Partiendo con unos números inferiores en el Yankee Stadium, es oportuno pensar que la presión de jugar en la Gran Manzana puede que afecte el rendimiento de Gleyber Torres y este principio se basa en que el porcentaje de ponches del venezolano es mucho más alto jugando como local; que fuera de la casa de los Bombarderos del Bronx.
Sus 49 abanicados en 150 turnos en el Bronx, equivale a un 26%; mientras que jugando con el uniforme de visita, Torres registra 56 ponches en 250 visitas al plato, para un porcentaje de 22.8%
Asimismo, el pasado 3 de agosto, Gleyber Torres vivió un capítulo amargo frente a su público, luego salir del juego por órdenes del mánager Aaron Boone, al no correr con intensidad las almohadillas ante un batazo que pudo ser doble.
Esta llamada de atención al venezolano, refleja el bajo rendimiento en su propia casa, y quizás sirva como aliciente para que el equipo no decida extenderlo, al finalizar esta contienda cuando culmine su contrato por un año y $14.2 millones.
Mucho mejor en esta segunda mitad de temporada
Poco a poco, Gleyber Torres se hace sentir en las filas de Yankees de Nueva York, pero nada es igual a aquella temporada 2019, que aún permanece en el recuerdo de la afición neoyorquina.
Ahora bien, en los 25 encuentros disputados con Nueva York, luego del Juego de Estrellas, el segunda base presentó una mejoría abismal con relación a los primeros 25 juegos de esta temporada 2024, pues actualmente batea para .257 con par de jonrones y 10 carreras impulsadas; mientras que en sus primeros 25 careos de este año con Yankees, su promedio fue de apenas .189 con dos fletadas.
Aún resta mes y medio de acción en la MLB y, por lo visto Yankees de Nueva York avanzará sin problemas a los playoffs; momento oportuno para que Torres pueda lucirse y volver a ser esa figura que tanto anhelan en los Bombarderos del Bronx.