Los Yankees de Nueva York dejaron en el camino a Guardianes de Cleveland en seis juegos para acceder por primera vez en 15 años a la Serie Mundial. Gleyber Torres y Oswaldo Cabrera fueron parte de eso y ahora buscarán alcanzar la gloria.
Gleyber Torres tenía 13 y Oswaldo Cabrera diez años cuando los neoyorquinos levantaron el cetro de campeones por última vez, en aquel lejano 2009. Lejano para la tradición del equipo y lo que invierten anualmente.
Francisco Cervelli fue el único venezolano que vio acción en la temporada regular del 2009, por lo tanto recibió su anillo de campeón. Sin embargo, no formó parte del roster que venció a los Phillies de Phialdelphia 4×2. Jorge Posada y José Molina fueron los caretas.
Ahora bien, Gleyber David y «Reke» sí serán tomados en cuenta por el mánager Aaron Boone. Y cómo no, si el camarero ha encontrado su lugar como primer en el lineup y Cabrera es capaz de cubrir -y bien- cualquier posición y es un bate zurdo muy hábil.
Torres se ha embasó en todos los juegos de la postemporada. Conectó 11 imparables, anotó nueve y remolcó cinco, además tomo siete boletos para un average de .299 y OPS de .832. Que el caraqueño esté en circulación sin duda fue beneficioso para Juan Soto, Aaron Judge y Giancarlo Stanton, quienes lo siguen en el orden.
Por su parte, el muchacho de Guarenas aporta dentro y fuera del terreno. La energía de Cabrera mantiene arriba el club house de los Mulos del Bronx, lo que lo hace uno de los más queridos por jugadores, fanáticos y medios.
Ante Reales de Kansas City disputó dos juegos desde el comienzo, mientas que sus actuaciones ante Cleveland fuero para darle solidez a la defensiva en la parte final de los duelos.
Gleyber Torres y Cabrera esperan compatriotas
En Los Ángeles también habrá representación venezolana, pero faltará ver la cantidad. El joven Edgardo Henríquez fue el único criollo que vio acción en la Serie de Campeonato ante los Mets de Nueva York y se espera que se mantenga en el roster para la Serie Mundial.
Falta ver cómo avanzan Miguel Rojas y Brusdar Graterol de sus respectivas molestias por las que quedaron fuera de la serie anterior. Ambos serían importantes para los Dodgers de Dave Roberts en esta instancia.