La temporada 2024 de Jackson Chourio, pudiera decirse que ha sido una montaña rusa. En sus primeros tres meses, le costó adaptarse a este nivel de pelota; incluso, perdió tiempo de juego con Cerveceros de Milwaukee. Pero, desde el pasado 22 de junio, el zuliano es, prácticamente, otro bateador que supo entender las deficiencias que mostró al principio y pudo corregirlas para ser una pieza valiosa en el terreno de juego.
Con un promedio de .309 puntos en la última treintena de acción con Milwaukee, Chourio tomó nuevos bríos en su primera campaña en las Grandes Ligas. Sus números sirvieron para colocarlo, otra vez, entre los mejores novatos de la Liga Nacional, al tener desde entonces 25 hits en 81 turnos; siete dobles, tres jonrones y 14 carreras remolcadas, amén de un OPS de .863
Jackson Chourio ties things up with a 443-ft crush job. 💪 pic.twitter.com/2As0A5anwh
— MLB (@MLB) July 21, 2024
Y es que en este mes de julio, Chourio logró mantener su ritmo ofensivo, el cual le brindó mayor oportunidad de juego durante junio, cuando dejó average de .315, además de sacudir cuatro jonrones y remolcar 16 carreras. Ahora, con un promedio de .278 en 14 desafíos, parece rutina ver al jardinero de Cerveceros mantenerse en las almohadillas.
Chourio, entre los mejores novatos de su liga
A pesar de llegar a la MLB con las mejores credenciales, la baja producción de Jackson Chourio, en los primeros dos meses de campaña, mermaron su posición en torno a la lucha por el Novato del Año en el Viejo Circuito; sin embargo, con su despertar ofensivo las cosas han cambiado para él y para el equipo de Milwaukee.
En los últimos 22 juegos que ha visto acción, Cerveceros registra para 12-10, pero, más allá de eso, se ubica en el Top5 de bateadores novatos en la Liga Nacional con 10 jonrones (3°) y 40 remolcadas (2°).
Ahora bien, a pesar de que en casa, Jackson Chourio posee más jonrones (8) e impulsadas (22), que de visitante. Es fuera del American Family Field, el lugar donde Jackson Chourio demuestra su plusvalía con un promedio de .262 (149-39).
Este martes y miércoles, el zuliano volverá a medirse a Cachorros de Chicago, equipo al que le batea en esta temporada para .281 con jonrón y cinco carreras remolcadas.