El crecimiento y desarrollo abrupto del joven jugador zuliano, ha sido una de las noticias más destacadas de todo el año en las Grandes Ligas. Cuando los Cerveceros de Milwaukee le ofrecieron el mejor contrato para un jugador de ligas menores (8 años a cambio de 82 millones de dólares), se podía adelantar que se tenían altas esperanzas en él. Jackson Chourio pasó de ser visto como un novato más a ser una estrella en el firmamento del mejor béisbol del Mundo.
Cuando ya falta muy poco para que termine la temporada regular, Chourio está a las puertas de escribir su nombre en varios registros históricos en las Mayores. Eso sin contar que jugará en la postemporada con su equipo.
Adicionalmente, con ese bambinazo que le falta, se uniría a la reducida lista de peloteros que han logrado 20 jonrones y 20 bases robadas con 20 años o menos. La misma está integrada por Vada Pinson (1959) y Mike Trout (2012), a la espera de que se les una el venezolano.
Si eso parece poco, es el jugador más joven en tener una campaña donde ha visto acción en más de 125 juegos desde Juan Soto en 2019 con los Nacionales de Washington.
Desde el 1 de junio, posee una impresionante línea ofensiva: .317/.377/.549 para un OPS, nada despreciable, de .926 en dicho periodo.