Desde finales del mes de Junio, Jackson Chourio se encuentra en un gran momento con el madero, y ahora está en camino de una marca importante para los peloteros venezolanos en su año de debut en las Grandes Ligas.
En lo que va de la temporada 2024, Chourio ha conectado 23 extrabases y apunta a colarse en el top 3 de criollos que más batazos de este tipo han dado en su primer año en las Mayores desde el 2016.
El marabino ya superó en maderazos de múltiples bases en su primera campaña a jugadores como: Andruw Monasterio y Orlando Arcia (que también jugaron como novatos en los Cerveceros de Milwaukee), Oswaldo Cabrera, Francisco Arcia, Víctor Reyes, Andrés Giménez, Willians Astudillo, entre otros.
Ahora, se encuentra en camino de igualar y sobrepasar a nombres como: José Osuna (24 XBH en 2017), Diego Castillo (24 XBH en 2022), Juan Yépez (25 XBH en 2022), Luis Arráez (25 XBH en 2019) o Luis Rengifo (28 XBH en 2019).
De lograr al menos 6 conexiones de dos o más bases, ya se posicionaría como tercero.
Aunque parece más complicado, no se puede descartar que aspire a alcanzar a Gleyber Torres o a Ronald Acuña Jr.
Algo que sí tiene más probabilidad de ocurrencia, es que Chourio supere la cantidad de encuentros disputados de estas dos estrellas venezolanas mencionadas anteriormente, en la zafra que lo gradúa como beisbolista en el «Big Show».
Lleva 89 encuentros disputados de los 101 que ha jugado Milwaukee, es decir, solo se ha perdido 12 cotejos.
Considerando que Gleyber Torres tuvo 123 apariciones y Acuña un total de 111 en su primer año, Chourio lleva paso firme para rebasarlos a ambos a falta de 61 duelos en la Ronda Regular.