Jackson Chourio comenzó a escribir su historia en letras doradas, dándole la razón a quienes lo consideraron uno de los mejores prospectos, a quienes le dieron semejante contrato y a los que lo tienen como parte del futuro inmediato de las Grandes Ligas.
En la jornada del miércoles el venezolano fue determinante en la victoria de los Cerveceros de Milwaukee 5-3 ante los Mets de Nueva York para forzar el tercero y decisivo de la Serie del Comodín.
Chourio terminó el encuentro de 4-2 con dos cuadrangulares y la misma cantidad de empujadas y anotadas.
El primer estacazo lo dio para igualar las acciones en el primer turno al bate de su equipo. Llevó la bola a la grada derecha ante los envíos de Sean Manaea.
La segunda vuelta completa la dio también para igualar el compromiso a tres en el octavo, frente a Phill Maton, también a la banda contraria y aquí vamos con los datos históricos.
Jackson se convirtió en el sexto criollo en conectar al menos dos vuelacercas en un juego de Postemporada, uniéndose a Edgardo Alfonzo (1999), Magglio Ordoñez (2006), Miguel Cabrera (2011), Pablo Sandoval (2012) y José Altuve (2017). Sin embargo, es el primero en darlos en una Serie de Comodín.
Jackson Chourio arma sus propios récords
A su vez, el zuliano es el segundo pelotero en la historia de la gran carpa en pegar dos jonrones para igualar el juego. El primero fue nada más y nada más que Babe Ruth, en la Serie Mundial de 1928.
Con 20 años y 205 días, el patrullero pasó a ser el quinto jugador más joven en irse para la calle en Postemporada y el segundo venezolano, solo superado por Miguel Cabrera (20 años y 172 días)
Ya en el primer compromiso de la serie pasó a ser el más novel en dar dos o más hits en su estreno en octubre.
Milwaukee se rinde a sus pies
«Es un programa de televisión imperdible cada vez que él sale a batear», dijo el cerrador Devin Williams al terminar el compromiso.
Y vaya que tiene razón, no solo al pararse en la caja de bateo, también por su manera de defender y correr las bases.
“Espero que nunca cambie su niñez porque es realmente especial”, atizó el jardinero central Sal Frelick.