Hablar de Jackson Chourio es hablar del gran futuro que tiene Venezuela en los jardines de las Grandes Ligas y, en especial, en Cerveceros de Milwaukee, organización a la que pertenece.
Desde antes que este zuliano de 20 años de edad hiciese su debut en el Big Show, su nombre ya se comparaba con el mismísimo Ronald Acuña Jr, quien en la temporada 2018, también con 20 años de edad, logró llevarse el premio Novato del Año de la Liga Nacional, gracias a la tórrida ofensiva con Bravos de Atlanta y, que además lo llevó a firmar un contrato multimillonario de $100 millones por ocho temporadas.
Pues bien, con 124 juegos a cuestas, Jackson Chourio demuestra, en su primera temporada en las Mayores, que no era exageración el vincularlo con Ronald Acuña Jr., especialmente porque desde la reanudación de la temporada, tras el Juego de Estrellas, los números ofensivos de este zuliano superan por mucho los que dejó entre marzo y el 14 de julio. (Ver tabla)
Con esos 54 imparables desde el pasado 20 de julio, Chourio forma parte del Top10 de mejores bateadores de las Mayores en ese período, además de lograr estadísticas superiores a las que registró Ronald Acuña Jr. en su primera experiencia en la MLB.
Jackson Chourio entre los grandes
A pesar de no tener el mejor comienzo con Cerveceros de Milwaukee, Jackson Chourio se encargó de disipar todas las dudas que sembró, entre julio y este 3 de septiembre. En especial, porque a falta de un mes de campaña regular, podría terminar como el novato venezolano con mejores números en su primer año en la MLB, antes de cumplir los 21 años de edad.
Sus 18 cuadrangulares, amén de las 20 bases robadas lo tienen encaminado a convertirse en apenas el tercer pelotero en la historia de la MLB – primer venezolano – en lograr una temporada 20-20, uniéndose a dos nombres rimbombantes en la historia de la pelota estadounidense (Ver tabla)
A falta de un mes de acción con Milwaukee, Jackson Chourio se codea con nombres emblemáticos para la franquicia como Robin Yount, miembro del Salón de la Fama en Cooperstown.