Algo vieron los directivos de Cerveceros de Milwaukee para tomar la decisión de ofrecerle un contrato de $82 millones a Jackson Chourio, sin siquiera pisar un terreno de Grandes Ligas. Hoy (9 de agosto), 101 encuentros después para el venezolano, se puede decir que fue la mejor decisión de esta organización.
Aunque al principio de la temporada 2024, al zuliano le costó adaptarse con totalidad; desde el pasado 2 de junio, Chourio se encargó de demostrar que está llamado para grandes cosas en el máximo nivel de la pelota norteamericana.
Ahora bien, este despertar de Jackson Chourio le trajo éxito al conjunto de Cerveceros de Milwaukee, pues más allá de promediar para .339 con nueve jonrones y 34 remolcadas desde el pasado 2 de junio; el equipo logró atornillarse en el primer lugar de la División Central de la Liga Americana, con un saldo positivo de 29 victorias y 21 derrotas.
Durante este lapso mencionado, el joven de tan solo 20 años y 151 días, no solo mantiene su inspiración con el bate, sino que también logró escribir su nombre en las páginas doradas del club, al convertirse en el pelotero más joven en completar un juego de dos cuadrangulares y además de ello, deslumbrar a sus fanáticos con ese poder ocasional.
«No puedo decir necesariamente cuál es el juicio de los demás sobre mí, pero se que tengo la habilidad (para dar jonrones). El trabajo es mostrarla. Solo espero que continúe así»
Jackson Chourio a MLB.com
Jackson Chourio: Un joven prodigio en Milwaukee
Desde antes que hiciese su debut en la MLB, Jackson Chourio ya se llevaba centimetraje en los medios de la ciudad. Especialmente, al considerarse como el prospecto N°1 de la organización.
Ahora bien, esas credenciales van mucho más allá de su organización. Incluso, con lo que ha hecho estos últimos días, es uno de los jóvenes más rendidores con el madero en la historia de la MLB.
Tal inspiración mantienen activo a este venezolano en una lista rara vez escuchada en el beisbol. Con cinco juegos consecutivos de, al menos, dos hits va en busca del récord de Al Kaline, quien en 1954 – 1955, consiguió completar siete juegos al hilo multihits con 20 años y 150 días de edad o menos (Ver imagen a continuación)
En dicho grupo, el dominicano José Reyes se mantiene como el único latino por encima de Chourio con seis juegos de esa magnitud, logrado en 2003 con Mets de Nueva York.
Con 96 imparables, hasta el momento, Jackson Chourio va camino a otro hito importante en este primer año en la MLB. Al momento de lograr el imparable cien de la temporada, será el cuarto novato venezolano que alcanza esta cifra de indiscutibles antes de cumplir los 21 años de edad. Los otros, Elvis Andrus (128); Ronald Acuña Jr. (127) y Rougned Odor (100)