Jaison Chourio sabe muy bien que tiene una vara muy alta que superar en el beisbol de las Grandes Ligas. Lo hecho, hasta ahora, por su hermano Jackson con Cerveceros de Milwaukee es digno de admirar; sin embargo, este prospecto de Guardianes de Cleveland quiere brillar con luz propia y el Juego de Futuras Estrellas de MLB fue el inicio de ese camino dorado.
Con tan solo 19 años de edad, este venezolano se hizo sentir en el duelo de luminarias de las menores en este 2024 con una carrera impulsada por el equipo de la Liga Americana, a pesar de la derrota frente a la Liga Nacional, con pizarra de 6-1.
Ahora bien, para el menor de los Chourio, el hecho de estar en Arlington ya es un logro; tomando en cuenta que su hermano, Jackson representó a su divisa en las ediciones de 2022 y 2023, antes de subir a las Mayores.
«Es muy especial este momento para mí. Saber que mi hermano estuvo aquí en un momento y yo estar aquí en este momento. Eso, la verdad, me marca mucho”
Jaison Chourio a MLB.com
Jaison Chourio, para grandes cosas
Aunque Jaison Chourio acumula dos años de pelota profesional en los Estados Unidos, está hecho para grandes cosas.
En 71 juegos disputados en la sucursal Clase A de Cleveland en este 2024 registra promedio de .272, con 20 dobles; 49 remolcadas y 26 bases robadas; suficiente para conseguir su primer boleto hacia el primer Juego de Futuras Estrellas de las Mayores.
«Es un motivo por el cual luchar todos los días. Espero seguir haciendo lo que estoy haciendo y en el futuro, que eso traiga buenas cosas»,
Jaison Chourio a MLB.com
Para Jaison, su hermano Jackson siempre fue inspiración, y en su encuentro con los medios en el Globe Life Field de Arlington, lo dejó saber, pues su intención es seguir sus pasos y llegar, lo más pronto posible, al mejor beisbol del mundo.