Si hay algo que caracteriza a José Altuve desde que llegó a las Grandes Ligas, en 2011, es su capacidad para dar imparables. Por algo acumula cuatro temporadas de 200 o más indiscutibles; sin embargo, en este 2024, más allá de perseguir esta cifra de imparables, busca cerrar de manera contundente su participación con Astros de Houston.
Después de haber firmado una extensión por cinco años más y $125 millones, «Astroboy» encendió las turbinas y, al parecer, este año muestra la mejor versión de su bateo desde la contienda de 2017, cuando precisamente ganó el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana y además, terminó con 204 hits.
A falta de 11 juegos para Houston, incluyendo el de este miércoles frente a Padres de San Diego, José Altuve va en camino a cerrar su octava temporada (8ª) con más de .300 puntos de average. Una gesta que lo uniría a otros cuatro venezolanos que, desde 1961, lograron en sus respectivas carreras de la MLB (Ver tabla con nombres)
Este impulso de la segunda base de Astros de Houston se refleja en su actuación en los últimos 10 encuentros con el conjunto sideral, pues en 48 apariciones en el plato, es colíder en las Mayores con 17 imparables, además de poseer cinco dobles, un cuadrangular, seis remolcadas y un OPS de 1.006.
Altuve aceitó la máquina de hits
Además de mantenerse en vía a concretar otra temporada sobre los .300 puntos de average, es la primera vez desde 2017 que «Astroboy» logra al menos 180 indiscutibles en una zafra de la MLB; incluso que sirven para mantener viva la esperanza de volver a verlo con dos centenas de hits al finalizar la campaña y así unirse a nombres como Kirby Puckett, Ichiro Suzuki, Derek Jeter, entre otros, con, al menos, cinco campañas con esta cifra de imparables.
Gracias a esta producción constante durante más de diez años de servicio en la Gran Carpa – 14 para ser más exactos – José Altuve puede darse el lujo de decir que es el pelotero activo con mejor promedio en la MLB desde su arribo en 2011. Con .307 de average supera a su más cercano rival, Freddie Freeman (.300), además de ser uno de los tres peloteros en la historia con más de ocho mil apariciones; 2200 hits; 200 jonrones; 800 remolcadas; 300 bases robadas y un promedio por encima de los .305 puntos.
No hay duda que lo que hace José Altuve con los Astros y en el beisbol es histórico…