Durante el encuentro entre los Astros de Houston y los Medias Blancas de Chicago el 16 de agosto en suelo tejano, José Altuve nos dio una muestra de su poder cuando atravesó la pizarra del estadio local de su equipo.
El Minute Maid Park cuenta con una pizarra manual, en donde se lleva la actualización de todos los encuentros que estén en desarrollo.
En la parte baja del tercer capítulo, el abridor Garrett Crochet le lanzó una recta cortada de 90 mph, con cuenta de 0-1 y 2 outs, a «AstroBoy».
Altuve la conectó en la cara y la mandó directamente al marcador clásico, volándose unos de los números (específicamente, un cero en la parte alta del cuarto inning) del boxscore del juego entre los Yankees de Nueva York y los Tigres de Detroit.
«Es que no puede ver a los Yankees», decían algunos comentarios al respecto. El batazo fue catalogado como doble por condiciones del terreno.
A pesar de que los siderales terminarían perdiendo el compromiso, con marcador 4-5, la conexión del segunda base deja un dato interesante.
La velocidad de salida de este imparable fue de 108.4 mph. De acuerdo al portal Baseball Savant, es la máxima velocidad de salida que ha presentado un batazo del venezolano en la temporada 2024.
Como dato curioso, los Astros no han tenido piedad con los marcadores últimamente. El martes pasado, 13 de agosto, Yordan Álvarez golpearía también la pizarra de video, pero lo haría en el Tropicana Field de Tampa Bay y en una práctica de bateo.
Volviendo al hit de Altuve, este representa el número 2192 en su carrera.