Muchos hablan de Aaron Judge y sus casi 40 jonrones; otros de Bobby Witt Jr., como una de las nuevas caras del beisbol; pero lo cierto es que entre estos peloteros élites de la temporada 2024, José Altuve es otro de los nombres que, todavía, se mantiene a la vanguardia en el mejor beisbol del mundo.
El segunda base de Astros de Houston vive su mejor temporada en la MLB desde aquella del 2017, última con más de 200 imparables. Sus 132 hits representan la tercera mayor cantidad para un pelotero en esta temporada; mientras que los .311 puntos de average, lo ubican en el sexto lugar entre los 10 mejores bateadores de la MLB.
Ahora bien, esta explosión ofensiva del venezolano de 34 años de edad se asentó desde el 1° de junio, específicamente, momento en que Astros de Houston encontraron la fórmula del éxito y en los últimos 45 juegos, presentan récord de 29-17 y brincaron del tercer a primer lugar en la División Oeste de la Liga Americana.
José Altuve, el astro que más brilla
La producción de Altuve en los últimos 45 juegos, es una de las claves del por qué Astros de Houston pasaron de tener siete juegos por debajo de .500 (26-33) a cinco encuentros por encima de la media (55-51), en casi dos meses de acción en las Mayores.
Durante estos casi dos meses de temporada, el venezolano presenta un promedio de .335 – el más alto para un jugador de Houston en el lapso mencionado –, además de ser el líder en hits (62); 4° en Impulsadas (27) y 3° en OPS, con .846.
¡Caribe! ¡José Altuve! pic.twitter.com/qkRqBbUJ1y
— LasMayores (@LasMayores) July 20, 2024
Asimismo, la noche del lunes, «Astroboy» extendió a cinco su cadena de juegos con al menos un hit y, además arribó a 37 juegos con dos o más inatrapables para quedar por detrás de Luis Arráez (41) y Ezequiel Tovar (38), entre los venezolanos en esta temporada 2024.