Ya hemos dicho que José Altuve pertenece a la élite de los bateadores en la actualidad de las Grandes Ligas, al tener 2.184 hits en 14 temporadas (incluye lo que va de 2024) del mejor beisbol del mundo; sin embargo, con los dos imparables conectados el martes 6 por la noche, colocan al venezolano muy cerca de la cúspide entre los jugadores activos con más juegos multihits en la actualidad.
Desde 2011, «Astroboy» estableció como marca de fábrica su capacidad para dar imparables. Incluso, entre los peloteros activos solamente Altuve cuenta con siquiera dos temporadas de 200 o más indiscutibles. Ahora bien, como este carabobeño está hecho para romper marcas, con 621 juegos de dos o más imparables, se ubica en la segunda plaza entre los que aún hacen vida en la MLB, pero es el único latino con más juegos de este estilo.
Únicamente, Freddie Freeman (627) es el pelotero por encima de Altuve en este apartado; al mismo tiempo que comanda el grupo de jugadores activos en la MLB con 2.225; 41 hits por encima de la totalidad del venezolano.
Altuve sigue sumando hits a su historia
Si hay algo que caracteriza a José Altuve es su manera agresiva de jugar pelota. Especialmente cuando está en el cajón de bateo y muestra de ello es que de alcanzar los 200 hits en esta campaña, sería el único latino con al menos cinco campañas de dos decenas de hits; recordando que su último año en lograr esa gesta fue en 2017 – misma temporada que se alzó con el MVP de la Americana –
Aunque su temporada pasada se vio un tanto mermada por bajón ofensivo y, especialmente, las lesiones, el venezolano regresó con todos los hierros en este 2024; al punto de ser el tercer bateador con más hits de la MLB con 137, además de acumular 38 juegos de dos o más imparables.
🇻🇪 El toque de bola perfecto no existe.
El toque de bola perfecto por parte de José Altuve: pic.twitter.com/4OKGCt0RvI
— Adrián Bonilla (@jadrian_97) August 7, 2024
Su mayor cantidad de hits en una campaña es de 225, que data de 2014; sin embargo, con estos 137 imparables en sus primeros 110 juegos de la temporada, representan la quinta mayor cantidad del venezolano en este lapso, por lo que alcanzar esta meta nuevamente, no luce descabellada.