MLB

José Altuve es un Salón de la Fama que sigue como jugador activo

Para alcanzar la excelencia, siempre debe haber una gran disposición a romper los límites que puedan existir e ir más allá. Si hay un ejemplo claro de esto es José Altuve, que ya puede comer en la mesa de varios peloteros que ya se encuentran en el Salón de la Fama de Cooperstown. Lo más increíble de todo: sigue siendo un jugador con varios años de carrera por delante.

Su hito más reciente fue alcanzar las 800 impulsadas de por vida. Lo logró en la victoria de los Astros de Houston ante los Medias Blancas de Chicago el pasado domingo, 18 de agosto.

El marcador final fue 2-0, por lo que la rayita que aportó «AstroBoy», con un cuadrangular, fue fundamental para sumar otro lauro para los siderales.

Volviendo con el nativo de Puerto Cabello, viene un dato impresionante: únicamente cuatro jugadores más han logrado esta combinación que ya exhibe el criollo en sus números de por vida en las Grandes Ligas: 800 empujadas, 2000 hits, 200 jonrones, 300 bases robadas y batear, al menos, .300 de promedio.

Se trata de puros integrantes del Hall Of Fame: Willie Mays, Derek Jeter, Paul Molitor y Roberto Alomar (Para más detalles, ver imagen).

 

José Altuve es un Salón de la Fama que sigue como jugador activo

 

Como vemos, en el departamento de bambinazos, estaría apenas a 9 de Molitor. En las bases estafadas, 30 lo distancian de Mays. Eso sí, al día de hoy, es el segundo mejor bateador de todos ellos, tomando en cuenta el average.

Se hace, especialmente importante, recordar que Altuve tiene 13 temporadas en el «Big Show». De los mostrados en la lista, el de la carrera más longeva fue Willie Mays, que jugó durante 25 años.

En una declaración correspondiente a marzo del 2023, el «Pequeño Gigante» comentaba que desea jugar hasta cumplir los 40 años. Actualmente, tiene 34 (cumplidos en mayo). Por lo tanto, si tomamos su palabra de forma literal, podríamos hablar de 6 campañas más. Llegando así a las 19 zafras en las Mayores.

Un fuera de serie que ya nos tiene acostumbrados hasta a las hazañas más inesperadas, podría intentar redondear ese número a 20. Más, nos atrevemos a decir, si existen marcas que sean del interés de este venezolano que, seguramente, llegará al Olimpo del béisbol.

 

 

 

El pitcheo de Cardenales se quedó a las puertas de un juego sin hit

En un emocionante encuentro de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), los crepusculares estuvieron a un paso de inscribir […]

VER MÁS

La Previa LVBP #1: Magallanes y Tiburones suben el Telón

Inicia una temporada más de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional y con ello, en La Previa LVBP de BeisbolPlay […]

VER MÁS