Hay un nombre clave en lo que ha sido la recuperación de los Astros de Houston en la campaña 2024 de las Grandes Ligas. Se trata de José Altuve, cuyo rendimiento no solo se ha traducido en victorias para su equipo, sino en seguir subiendo en varias listas que tienen nombres de leyendas del béisbol.
En la jornada del lunes 12 de agosto, «AstroBoy» se fue de 5-2 en la victoria de los siderales ante las Rayas de Tampa Bay con marcador de 6-1, y concretó otro juego multihit en su carrera. De esta forma, alcanza los 623 encuentros en los que ha conectado más de un imparable.
Entre los peloteros venezolanos, ocupa el sexto lugar de la lista de los criollos con más cotejos con dos o más inatrapables. Estando solo debajo de Andrés Galarraga (641), Bob Abreu (668), Luis Aparicio (724), Omar Vizquel (793) y Miguel Cabrera (897). Eso sí, es el líder entre los jugadores criollos activos.
Ahora, en todas las Grandes Ligas, el «Pequeño Gigante» superó a Jeff Bagwell (622) para meterse en el segundo lugar en toda la historia de la franquicia de los Astros. Adicionalmente, ya le puede estrechar la mano al mítico Joe DiMaggio que tiene el mismo registro que el nacido en Puerto Cabello, de 623.
En lo que respecta a la zafra actual, Altuve ya tiene 144 hits. Es cuarto en toda la MLB y tercero en la Liga Americana. Además, tiene un average de .304, presentando una consistencia impresionante desde junio.
Los Astros de Houston se encuentran en disputa del liderato de la División Oeste de la Liga Americana junto a los Marineros de Seattle. Estarán buscando extender su racha de victorias en la carretera a 7 al continuar su serie ante los Rays en Tropicana Field.