Joshua Cornielly y Francisco Álvarez vivieron este martes, probablemente, una de las noches más importantes de sus carreras como peloteros profesionales en el sistema de ligas menores en los Mets de Nueva York.
Frente a los IronBirds de Averdeen (filial Clase A+ de Baltimore), ambos venezolanos estuvieron involucrados en un juego sin hits ni carreras de parte de los Brooklyn Cyclones, al llevarse la victoria con pizarra de 3-0 y así ser parte de la historia de esta organización de los Mets.
Para Cornielly fue un día más de trabajo; mientras que para Álvarez representó un punto positivo dentro de su rehabilitación, antes de unirse al equipo grande de los metropolitanos, cuando regresen de disputar una serie de dos juegos ante los Phillies en Londres. Sin embargo, lo que no sabía es que le tocaría recibir un No Hitter combinado de sus compañeros.
Dakota Hawkins (5.0 IP), Joey Lancellotti (1.0 IP) and Joshua Cornielly (3.0) made Cyclones history tonight.
With Francisco Alvarez catching all 9.0 innings.#AmazinStartsHere I #LGM I #MiLB pic.twitter.com/tkJhUtq1o7
— Brooklyn Cyclones (@BKCyclones) June 5, 2024
El derecho Dakota Hawkins fue el encargado de abrir el duelo por los Cyclones, en los que completó cinco entradas con un boleto y par de ponches, para darle paso al relevista Joey Lancellotti, quien trabajó por espacio de un inning con bases por bolas y un abanicado.
La expectativa reinaba en el estadio de los Cyclones, en Brooklyn (New York), por lo que el venezolano Cornielly se creció en el montículo, al lanzar los últimos tres episodios, con tres ponches y así concretar la joya de pitcheo con, además, el sexto rescate en la temporada.
THE BROOKLYN CYCLONES HAVE THROWN A NO HITTER‼️ pic.twitter.com/gFOHvn8F18
— Milb Central (@milb_central) June 5, 2024
Ahora bien, con el aliciente de tener a Francisco Álvarez detrás del plato durante las nueve entradas sirvió de mucho para lograr esta gesta. Lo que deja claro que el receptor venezolano quedó listo para volver al máximo nivel con el mánager Carlos Mendoza y compañía.
«Alvy (Álvarez) es gran amigo mío y hemos sido compañeros de equipo desde 2019. Hemos trabajado juntos en los últimos años y eso hizo que me sintiera más cómodo en el montículo para trabajar pitcheo a pitcheo. Sabía que había no hitter, pero solo confié en Francisco y traté de lanzar los envíos que él me pedía de manera perfecta»
Joshua Cornielly, lanzador de Brooklyn Cyclones a MiLB.com
Álvarez se acerca a su regreso a la MLB con los Mets
En cuanto al aporte ofensiva de Francisco Álvarez en estos juegos de rehabilitación, en cuatro encuentros, el receptor presenta average de .273 con tres imparables en 11 turnos, además de un jonrón y tres remolcadas y un OPS de .930.
El venezolano estará listo la próxima semana y llevará su aporte al conjunto que dirige Carlos Mendoza, en busca de escalar posiciones en la División Este de la Liga Nacional.