Dylan Cease logró lo impensable con el uniforme de Padres de San Diego. Luego de 21 presentaciones con su nueva organización en la MLB, completó el primer juego sin hits ni carreras en su trayectoria por la MLB y el segundo en la historia de esta franquicia que data de 1969.
Con 114 pitcheos, amén de nueve ponches y solo tres boletos, el derecho, quien además llegó por tercera vez en su carrera a las 10 victorias en una temporada, guió a los californianos a imponerse por 3-0 sobre Nacionales de Washington.
The final out. pic.twitter.com/OFXLS6piJr
— San Diego Padres (@Padres) July 25, 2024
Poco más de tres años transcurrieron desde que Joe Musgrove abriese esta caja de pandora y ser el primer lanzador de la franquicia en completar esta joya de pitcheo, cuando también llevó a los Padres imponerse, por 3-0 sobre Rangers de Texas con 112 lanzamientos y por un pelotazo – a Joey Gallo – no pudo concretar el Juego Perfecto.
Para Dylan Cease, fue apenas la segunda presentación que cubre los nueve episodios. El pasado 3 de septiembre de 2022, cuando aún pertenecía a Medias Blancas de Chicago, lanzó la ruta completa y fue Luis Arráez (Minnesota), quien le aguó la fiesta con dos out en el último inning; pero, por cosas del destino, ahora son compañeros de equipo.
Asimismo, el propio lanzador resaltó en su entrevista luego del encuentro que cuando acumulaba 94 envíos, el mánager Mike Schildt tuvo la intención de sacarlo del juego; sin embargo, le dio un voto de confianza en medio de su dominio monticular.
«Le dije en ese momento (al mánager) que me sentía bien y que podía lanzar otro episodio, incluso ya con 113 lanzamientos en otra salida este año. Afortunadamente me dejó en el juego y aquí estamos»
Dylan Cease a MLB.com
Es el segundo juego sin hits ni carrera que recibe Nacionales de Washington desde 2005, cuando cambiaron el nombre de su franquicia desde Expos de Montreal; y el sexto en la historia de esta organización. Justamente, en el 2023 fueron víctimas de la joya monticular de Michael Lorenzen de Phillies de Philadephia.
Es apenas el segundo No Hitter de esta temporada 2024 de Grandes Ligas, luego de aquel de Ronel Blanco (Houston) frente a Toronto Blue Jays, el 1° de abril.