Los Yankees de Nueva York visitaban a los Medias Blancas de Chicago el 13 de agosto en un encuentro que, desde la previa, parecía desigual. Pero, nadie imaginaba que sería una jornada donde un dominicano desataría todo su poder: Juan Soto conectó 3 cuadrangulares en el encuentro e igualó un logro de otro pelotero latino con el uniforme de los «Mulos del Bronx».
El marcador final fue de 4-1, y todas las rayitas de los neoyorquinos fueron cortesía de los batazos de vuelta completa de Soto. Es la primera vez en su carrera que batea 3 bambinazos en un mismo compromiso.
No solo eso, sino que logró imitar la hazaña realizada por otro dominicano que pasó por los «Bombarderos». Se trata del receptor Gary Sánchez que, el 7 de abril de 2019 ante los Orioles de Baltimore, también se «iría para la calle» en tres turnos al bate.
Dato curioso de aquel compromiso, es que el venezolano Gleyber Torres también daría una conexión de cuatro esquinas. El marcador final de aquel juego fue de 15-3.
«Soto Show» y Sánchez son los únicos toleteros latinos, nacidos fuera de los Estados Unidos, que han logrado el hito mencionado siendo yanquis. Hacemos la acotación debido a que otros jugadores de origen latino, pero nacidos en el país de «Las Barras y las Estrellas» también lo lograron: Álex Rodríguez (en tres ocasiones y con una diferencia de 5 años entre las mismas, 2005, 2010 y 2015) y Tino Martínez (1997).
Juan Soto anota su nombre entre los más jonroneros
Anteriormente, habíamos señalado que Soto es uno de los mejores bateadores en condición de visitante de las Grandes Ligas, y lo volvió a demostrar, ya que hizo gala de su fuerza en el Guaranteed Rate Field de Chicago.
Tras este hito, el jardinero de 25 años, llegó a los 33 estacazos en la campaña actual y ocupa el quinto lugar en este apartado, en las Grandes Ligas.