MLB

Juan Soto, tan grande como la estatua de la Libertad

Quince años… Quince años transcurrieron para que Yankees de Nueva York volviese a una Serie Mundial de las Grandes y Juan Soto, un dominicano de tan solo 25 años, se convirtió la noche de este sábado en el protagonista de la franquicia del Bronx. Es más; en el principal aliado de toda una afición que clamó desde 2009 volver a un clásico de otoño.

Con un solo swing, el N°22 de este lineup plagado de estrellas, entre ellos Giancarlo Stanton, quien se llevó el MVP de la Serie de Campeonato, Soto le dio la victoria a los suyos, por 5-2 sobre Guardianes de Cleveland y así enviar a los Bombarderos a la última instancia de esta temporada 2024, a la espera de su rival de la Liga Nacional (Dodgers o Mets).

Juan Soto dio el batazo clave en una noche mágica. Cortesía AP

En la alta del décimo episodio, el «Joven Maravilla» se encargó de apagar las luces del Progressive Field en Cleveland y con soberbio cuadrangular acabó la espera que data de 2009, justamente último año que se coronaron en el mejor beisbol del mundo.

«Vamos a Ganar… Vamos Vamos a la Serie Mundial… Eso es lo que me pasaba por la mente»

Juan Soto a MLB.com

Irónicamente, Juan Soto, ese mismo personaje que busca un mega contrato a partir de la temporada 2025 y que la afición de Nueva York clama por que se quede en la Gran Manzana, fue justamente quien dio la conexión más importante del año para este equipo neoyorquino; incluso más importante que los 58 bambinazos de Aaron Judge.

Juan Soto y los Yankees por el 28

Esta clasificación de Nueva York a la Serie Mundial llega en un momento predilecto, al ser el segundo año de Aaron Judge como capitán del conjunto; el último año de contrato de Gleyber Torres y en una temporada de reivindicación de Giancarlo Stanton.

«Tú ganas con buenas personas y buenos peloteros… Cuando sales al terreno y tienes jugadores como Juan Soto en el lineup, grandes cosas pueden pasar»

Aaron Judge, capitán de Yankees de Nueva York.

Ahora el equipo del Bronx deberá enfocarse en la última etapa de la MLB. Son 27 títulos en su historia. Pero esa cuenta quiere modificarse y con Juan Soto a bordo, las expectativas de volver a escuchar New York, New York de Frank Sinatra son muy altas.

 

El pitcheo de Cardenales se quedó a las puertas de un juego sin hit

En un emocionante encuentro de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), los crepusculares estuvieron a un paso de inscribir […]

VER MÁS

La Previa LVBP #1: Magallanes y Tiburones suben el Telón

Inicia una temporada más de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional y con ello, en La Previa LVBP de BeisbolPlay […]

VER MÁS