Justin Verlander continúa labrando su camino para el Salón de la Fama en Cooperstwon, algún día y la noche de este viernes dio un paso importante para unirse al Templo de los Inmortales, una vez que se cumplan los años reglamentarios tras su retiro.
El experimentado lanzador de 41 años se valió de la visita de los Astros de Houston en Oakland, para alcanzar los 3.377 ponches en su carrera, en el triunfo sideral por 6-3, y con ellos logró colarse en el Top10 de más ponches históricos en las Grandes Ligas, dejando atrás a otra leyenda del pitcheo como lo fue Greg Maddux.
Justin Verlander passes Greg Maddux for 10th place all time in strikeouts! pic.twitter.com/ONlnAB50m1
— MLB (@MLB) May 25, 2024
En el propio segundo episodio, Verlander logró su abanicado 3.372, con lo que superó a Maddux, quien en 23 temporadas en el mejor beisbol del mundo, completó 3.371 abanicados.
¡LEGENDARIO!
¡Justin Verlander se coloca en la posición número 10 de ponches en la historia de #LasMayores! 🫡👏 pic.twitter.com/c1X4vOvv7j
— LasMayores (@LasMayores) May 25, 2024
En su séptima salida de esta temporada, Verlander se creció frente a sus rivales divisionales con un total de nueve ponches – por primera vez en la campaña – en seis capítulos, para así lograr su tercera victoria de este año.
Verlander va ahora por más
Ubicado ahora en el puesto 10 en la lista histórica de ponches de la MLB, Justin Verlander va por más marcas que, al final de su carrera, lo lleven sin complicaciones a unirse al Olimpo del beisbol de las Grandes Ligas.
Su próximo escalón en la lista de ponches es Walter Johnson (3.509), pero para ello necesita 132 abanicados más; sin embargo, en otros apartados se mantiene en puestos de gloria.
Justin Verlander, Bowel-Locking 78mph Curveball. 💩 pic.twitter.com/QZxmMsisNM
— Rob Friedman (@PitchingNinja) May 25, 2024
Con 260 triunfos de por vida en la MLB, Verlander escaló al puesto 40; mientras que necesita dos aperturas más para arribar a la casilla 44 en las Mayores.
Verlander vive su temporada 19 en las Mayores, pero para 2025 cuenta con una opción de contrato por parte de los Astros, el cual, si llega a sumar 140 innings en este 2024, quedará a disposición del propio lanzador.