Oficialmente, estamos en el «Trade Deadline». Muchos peloteros cambian de equipo en las Grandes Ligas en los últimos instantes de la ventana con la que se dispone para realizar distintas transacciones. ¡Aquí te contamos los cambios de jugadores más trascendentales antes del cumplimiento del límite!.
Mucho antes de este 30 de julio a las 6:00 pm, concretamente en la madrugada del 26 de julio, se había concretado la llegada de Randy Arozarena a los Marineros de Seattle.
El pelotero, naturalizado mexicano, dejó a las Rayas de Tampa Bay que, por cierto, han sido uno de los equipos vendedores de esta etapa, ya que Isaac Paredes (curiosamente, mexicano también, pero de nacimiento) se fue de esta franquicia con destino a los Cachorros de Chicago.
Arozarena ya tuvo oportunidad de debutar con su nuevo equipo: en 3 compromisos, ya tiene 5 imparables, entre ellos un doble y un cuadrangular.
Los Marineros de Seattle, que pelean el liderato del Oeste de la Liga Americana, también se hicieron con los servicios del tercera base, Justin Turner.
Otro cambio destacado fue en el que los Bravos de Atlanta recibieron a Jorge Soler. Parte de esa transacción, incluyó el envío de Tyler Matzek a los Gigantes de San Francisco.
Soler regresa a una franquicia en la que ya jugó y en la que fue un jugador clave en la Serie Mundial del 2021, siendo incluso el MVP de dicha serie.
En cuanto a los lanzadores, tenemos que destacar el arribo del All-Star, Tanner Scott, a los Padres de San Diego. El relevista presenta una efectividad de 1.18 y llega a un equipo con un bullpen bastante robusto.
Otros cambios a destacar
Otras operaciones importantes han sido las siguientes: Martín Pérez sale de los Piratas de Pittsburgh y es nuevo lanzador de los Padres de San Diego, Trevor Rogers pasó a los Orioles de Baltimore, Frankie Montas es nuevo jugador de los Cerveceros de Milwaukee, los Astros de Houston recibieron a Yusei Kikuchi, Amed Rosario llega a los Dodgers de Los Angeles y Jazz Chisholm sale de los Marlins y pasa a los Yankees de Nueva York.