Hace dos meses (26 de mayo) era impensable ver a Mets de Nueva York convertirse en un equipo que, siquiera, estuviese en la pelea por un cupo hacia la postemporada 2024 de las Grandes Ligas.
Con saldo de 21-30, nueve juegos por debajo de .500, comenzaron las especulaciones en la ciudad que nunca duerme. Incluso, los aficionados, dieron como perdida la temporada y que para el mes de julio el equipo saldría de sus piezas de mayor valor, como Pete Alonso, en busca de armarse para los años siguientes. El pensamiento era ‘otro año más sin éxito en Queens’.
Hoy, 25 de julio, la historia es otra para Carlos Mendoza y sus 26 muchachos en el roster grande de Nueva York. Con un récord de 53-48 – cinco juegos por encima de .500 – Mets está metido de lleno en uno de los comodines del Viejo Circuito, pero más allá de eso, son el mejor equipo de todas las Grandes Ligas, en los últimos 48 encuentros.
Sweepin’ the #SubwaySeries 🧹 #MetsWin #LGM pic.twitter.com/xBj9Yf97p9
— New York Mets (@Mets) July 25, 2024
Con récord de 30-18, desde aquel sábado 25 de mayo, los dirigidos por Carlos Mendoza se ubican en la cúspide del beisbol, superando a Dodgers de Los Ángeles (28-20); Astros de Houston (28-20) y Medias Rojas de Boston (28-20); mientras que Yankees de Nueva York, equipo al que recién barrieron y dominan la serie (4-0) en este 2024, tienen saldo de 23-25 en dicho lapso.
«Jugamos bien. No es fácil venir a este parque y llevarse dos victorias ante un buen equipo como Yankees. Eso dice mucho de este grupo, están listos para seguir adelante y fue una gran victoria ayer (miércoles). Aquí no estamos pendiente de las posiciones, realmente. Solo debemos continuar jugando bien y vivir un día a la vez. Así la mentalidad que tenemos desde hace tres o cuatro semanas y por eso debemos continuar así»,
Carlos Mendoza, mánager de Mets de Nueva York a MLB.com
Lindor es la clave de los Mets
En medio de este gran momento de Mets de Nueva York, Francisco Lindor es quien carga con el ánimo y la producción del equipo; sirviendo como el verdadero concepto del premio MVP; pues no solo aporta con sus batazos, sino que también mantiene a sus compañeros al pie del cañón en esta lucha por regresar a la fiesta de octubre.
Durante ese lapso de 48 juegos, en el que Mets acumula 30 victorias, el puertorriqueño presenta un promedio de .306 (193-59), de los cuales 27 hits han sido extrabases, con 31 remolcadas y un OPS de .965. «Tener líderes como Francisco Lindor, ayudó a que no hubiese pánico. La manera en cómo enfrentamos esos momentos oscuros fue vital para que las victorias comenzaran a salir y ahora estamos en una mejor posición”, destaca Mendoza, quien le da mucho crédito a su campocorto estrella.
Mets inicia serie de vital importancia
Con este envión anímico después de barrer a Yankees de Nueva York en el Bronx, Carlos Mendoza y sus muchachos se mantendrán en casa por los próximos cuatro días en los que enfrentará a partir de este jueves (25) a Bravos de Atlanta, en una serie de vital importancia para las aspiraciones de los metropolitanos.
Con juego y medio por debajo de Atlanta, Mets de Nueva York espera hacer respetar su feudo cuya marca esta temporada es de 26-26, pero al mismo tiempo se medirán a un equipo difícil de roer a quienes le juegan para 3-3 en seis juegos durante esta campaña.
La última vez que Mets y Bravos se vieron las caras fue el pasado 12 de mayo, en lo que fue una victoria para los neoyorquinos de 4 carreras por 3.