Un inicio de campaña incierto parecía indicar que el conjunto metropolitano no estaría en la discusión de los equipos con aspiraciones a culminar la Ronda Regular en puestos de clasificación, pero ahora podemos decir que los Mets quieren llegar a los Playoff.
Literalmente, la temporada del equipo se puede dividir en dos partes hasta ahora: Primero, fueron los meses de abril y mayo, que fue aquel periodo donde deambulaban en el fondo de la tabla del Este de la Liga Nacional.
Luego están junio y julio, donde el equipo gozó de un béisbol consistente que los coloca, en estos momentos, en puestos de Comodín.
A pesar de que no ha sido el único despertar de un equipo en la campaña, y que no debería extrañarnos al tratarse de uno de los equipos más caros del béisbol (concretamente el 6.º), esta será una de las historias más interesantes a seguir en la segunda mitad de zafra en las Mayores.
Con el cierre de la primera parte, los Mets están un juego por encima de los otros dos equipos que tienen puestos de Comodín en la Nacional: los Dbacks y los Padres. Un poco más abajo están equipos como Piratas, Rojos, Gigantes y Cachorros, que mantienen posibilidades.
De todos los conjuntos que no lideran su división, los de la «Gran Manzana» son segundos en cuanto a probabilidades de meterse en los Playoff (44.1% según FanGraphs), estando solo por debajo de los Bravos de Atlanta (94.2% según FanGraphs).
Entre las claves para lograr el objetivo, tendrán: no permitir la salida de Pete Alonso (si el equipo no empezaba a jugar mejor, esta era una posibilidad real) y mantenerse enrachados con el bateo en general.
Mantener el buen momento de jugadores como Brandon Nimmo y Francisco Lindor será fundamental para las aspiraciones metropolitanas.