MLB

Luis Aparicio es ahora el miembro más longevo de Cooperstown

El mundo del beisbol recibió una triste noticia, la noche del martes. Con el sensible fallecimiento de Willie Mays, ahora Don Luis Aparicio, único venezolano en el Salón de la Fama en Cooperstown, es el miembro con más edad en el Templo de los Inmortales, a sus 90 años.

Ciertamente, la partida física de Willie Mays, considerado como uno  de los más grandes peloteros que pasó por las Grandes Ligas, deja un vacío enorme en quienes nacieron amando este deporte. Ahora toca recordarlo como la gran estrella que fue; mientras que Don Luis Aparicio, nacido en 1934, asume el testigo al frente de esta legión de inmortales en la pelota.

Aparicio, quien militó en la MLB durante 18 años, se proclamó Novato del Año en 1956, convirtiéndose así en el primer jugador latinoamericano en recibir esta distinción que se comenzó a entregar desde la campaña de 1947.

La gesta de Aparicio se hizo sentir desde el primer momento de su carrera en las Mayores. Pues, en sus primeras nueve campañas se consagró como líder en bases robadas de la Liga Americana, de manera consecutiva.

Asimismo, entre 1956 y 1964, asistió a diez Juegos de Estrellas, ganó seis de sus nueve Guantes de Oro como campocorto y terminó en el segundo lugar en la votación al MVP de la temporada de 1959.

Un anillo de Serie Mundial para Luis Aparicio y luego la inmortalidad

Aunque Luis Aparicio defendió tres equipos en la Liga Americana (Chicago, Baltimore y Boston), fue con Orioles con quien ganó la Serie Mundial en 1966 frente a Dodgers de Los Ángeles.

En aquel Clásico de Otoño, el zuliano conectó cuatro hits en 16 turnos, además de un doble para ser una pieza importante en el título del equipo de Maryland.

Ahora bien, luego de sus 18 años de servicio en las Mayores, el venezolano terminó su carrera con 2.677 hits; 506 Bases Robadas; un promedio vitalicio de .262, además de sus logros, los cuales lo llevaron a ser exaltado al Salón de la Fama en Cooperstown, en 1984 con un 84.6% de los votos. 

Dios le de más años a Don Luis Aparicio. Con noventa velitas apagadas es ahora el miembro más longevo del Olimpo en el Beisbol.

El pitcheo de Cardenales se quedó a las puertas de un juego sin hit

En un emocionante encuentro de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), los crepusculares estuvieron a un paso de inscribir […]

VER MÁS

La Previa LVBP #1: Magallanes y Tiburones suben el Telón

Inicia una temporada más de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional y con ello, en La Previa LVBP de BeisbolPlay […]

VER MÁS